Geopark confirma su liderazgo global en sostenibilidad

GeoPark está dentro de las empresas mejor calificadas por MSCI de la industria de petróleo y gas a nivel global, ubicándose en la categoría de “líderes” con calificación AA.

GeoPark confirmó su calificación AA en el radar MSCI (Morgan Stanley Capital International) con un desempeño 20% mejor que el del promedio de la industria de petróleo y gas.

MSCI evalúa la manera en que las empresas gestionan riesgos y oportunidades financieramente relevantes en sostenibilidad, aspecto crucial para mantener la confianza con los inversionistas. El resultado obtenido por GeoPark reafirma la visión y los avances en la gestión de aspectos sociales, ambientales y de gobernanza, guiados por su Sistema de Valores SPEED.

Para la edición 2024, este radar destacó que la intensidad de emisiones de carbono de GeoPark es un 13% más baja que el promedio de la industria, posicionando a GeoPark como referente en la transición hacia una operación más eficiente y descarbonizada. Los esfuerzos para mitigar los impactos ambientales de las operaciones también fueron reconocidos por su solidez.

En la dimensión de Gobierno Corporativo, GeoPark se situó en el rango de puntuación más alto en relación con sus pares al demostrar que la Junta Directiva cuenta con la estructura y herramientas necesarias para gestionar la estrategia de la Compañía. Esto, sumado al hecho de que la mayoría de sus miembros son independientes, habilita un mejor despeño de la Junta en sus responsabilidades.

Por último, en el ámbito social, MSCI valoró el buen relacionamiento de GeoPark con sus comunidades vecinas, el uso de canales formales para la atención de reclamos y el diálogo continuo, así como las iniciativas que emprende la Compañía para promover el bienestar en los territorios donde opera.

Mónica Jiménez, directora de Estrategia, Sostenibilidad y Legal de GeoPark, afirmó que: «Este resultado refleja el trabajo a todos los niveles de nuestra Compañía para impulsar la sostenibilidad en cada acción que emprendemos, y para garantizar una comunicación transparente y oportuna de esta gestión con nuestros grupos de interés. Alcanzar la categoría de Líderes Globales de Sostenibilidad es una responsabilidad y una oportunidad para seguir creando valor, avanzando en nuestros objetivos corporativos y mitigando riesgos en un contexto en constante evolución”.