Isuzu, Toyota e Hino apuestan por el hidrógeno para camiones

Isuzu Motors Limited, DENSO Corporation, Toyota Motor Corporation, Hino Motors, Ltd. y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) comenzaron la planificación y la investigación sobre motores a hidrógeno para vehículos comerciales pesados ​​con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.

12 de julio de 2022.   En el camino hacia la neutralidad de carbono, existen varias opciones de propulsión para satisfacer las demandas, según las diferencias en las condiciones energéticas de los diferentes países y los usos diversificados de los clientes. Los motores a hidrógeno son una de esas opciones.

El Corolla impulsado por hidrógeno participó en la Serie Super Taikyu desde mayo de 2021, y la tecnología de los motores a hidrógeno está evolucionando. Además, los esfuerzos para lograr una sociedad del hidrógeno se están acelerando, así como el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.

La reducción de CO2 en el transporte y la logística de los vehículos comerciales pesados, una pieza importante de la infraestructura que apoya la vida, es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono.

Así, Isuzu, DENSO, Toyota, Hino y CJPT creen que los motores de hidrógeno son una solución a este problema y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores a hidrógeno en vehículos comerciales pesados.

Fuente: Isuzu/DENSO/Toyota/Hino/CJPT

1 Comment

  1. Thank you very much for sharing. Your article was very helpful for me to build a paper on gate.io. After reading your article, I think the idea is very good and the creative techniques are also very innovative. However, I have some different opinions, and I will continue to follow your reply.

Deja una respuesta