Terpel inauguró su segunda estación de GLP en Medellín para atender a los vehículos que se movilizan con este energético en la ciudad. Con la inauguración de este punto, Terpel promoverá la conversión a GLP de 300 vehículos adicionales en la capital de Antioquia.
Luego de evidenciar un aumento significativo en la demanda de este energético en la capital de Antioquia, la compañía decidió abrir su tercera estación de GLP en el país y así, avanzar en su propósito de contribuir a la transición energética de Colombia.
Tras un año de inaugurar la primera estación de GLP en Medellín, Terpel abrió un nuevo punto de distribución en la ciudad, ubicado en la estación La Raya en el sector de Guayabal.
Terpel está impulsando el uso del GLP como un combustible de transición dado su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes.
El GLP de uso vehicular, también conocido como AutoGLP, emite 81% menos de partículas contaminantes y 21 % menos de CO2 que otros combustibles, logrando la misma potencia y rendimiento que un motor a gasolina. Así mismo, los propietarios podrán percibir un ahorro económico de aproximadamente el 40%.
“Nos sentimos muy orgullosos de abrir nuestro segundo punto de GLP en la ciudad de la eterna primavera y continuar entregando a los antioqueños los beneficios de este energético en términos de ahorro y cuidado del medio ambiente. Seguiremos cumpliendo nuestro propósito de impulsar y movilizar a las personas, las empresas y al país con todos los energéticos disponibles en el mercado” aseguró Andrés Vargas, director de GNV y Proyectos Especiales en Terpel.
Conviene destacar que el aumento en el consumo de GLP ha estado apalancado por la transición de vehículos hacia este energético, sumando más de 950 en Cartagena y Medellín. Así mismo, Terpel, como Aliado País, incentivará la conversión a esta tecnología de 300 nuevos vehículos en Medellín a través de alianzas con talleres autorizados para cerca de 1.250 en todo el país.