Ayudas de la industria de gas natural suman más de $92 mil millones

Las empresas afiliadas a Naturgas seguirán anunciando en las próximas semanas más ayudas para los colombianos.

28 de abril de 2020.   La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) anunció que la totalidad de aportes y donaciones que sus afiliados han realizado para ayudar en la mitigación de los impactos del coronavirus suman más de $92.000 millones.

A través de donaciones en especie, donaciones de empleados, aportes a hospitales, a programas sociales de alcaldías y gobernaciones, y entregas de mercados a población vulnerable, las empresas asociadas a Naturgas mantienen su compromiso con el país.

“Sumamos $92.200 millones para ayudar a los colombianos y a los gobiernos locales en esta coyuntura. Empresas productoras, transportadoras y distribuidoras han colaborado con el aumento de la capacidad de la red hospitalaria, con la compra de camas de cuidados intensivos, respiradores y dotación de bioseguridad médica.  Además, se han hecho donaciones en especie, desde galones de gasolina y gas natural para transportar alimentos, hasta mercados en barrios vulnerables”, dijo Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Algunos de los aportes

  • Grupo Ecopetrol ha realizado aportes dirigidos principalmente a población en Bogotá, Magdalena Medio, Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y Caribe, con énfasis en Cartagena, Santa Marta, Coveñas y La Guajira.
  • Por su parte, Drummond ha enfocado sus esfuerzos en llevar 13 mil mercados a municipios de Cesar y Magdalena; 1.4 millones de litros de agua a través de carro tanques para 35 barrios en el César, y 3.500 implementos médicos para siete municipios del César.
  • Canacol y la Fundación Entretejiendo han hecho aportes para beneficiar a 10.500 familias en condición de pobreza extrema, ubicadas en 154 veredas y 23 cabildos de Córdoba y Sucre. Adicionalmente, ha realizado donaciones a la Fundación Proyecto Unión y la Fundación Ces Waldorf, ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, en la ciudad de Bogotá.
  • Frontera Energy activó la estrategia de ayuda humanitaria con la entregará kits de prevención en Casanare, Sucre, Putumayo y Meta, incluyendo comunidades indígenas.
  • La empresa Hocol ha realizado entregas de más de 5 mil kits alimentarios en Córdoba, Bolívar, Tolima, Meta, Huila y Sucre. Además, kits de salud para los centros de salud de Tesalia y Paicol (Huila), y en Puerto Gaitán (Meta).
  • El grupo Promigas con sus empresas TransmetanoPromiorienteSurtigasGases de OccidenteCompañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú realizaron aportes para el fortalecimiento del sistema de salud de las regiones donde operan, y para ayudas humanitarias a las comunidades.
  • Además, colaboradores de la empresa TGI hicieron una donación al programa Bogotá solidaria en Casa.
  • EPM entregó aportes que se usarán para la compra de camas de cuidados intensivos, ventiladores, monitores de signos vitales, desfibriladores, electrocardiógrafos y una central de monitoreo para dotar la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Universitaria
  • Gases del Caribe ayudó en la compra de respiradores de la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Hospital Universidad del Norte, y dotación de bioseguridad médica para su personal, en Atlántico, Magdalena y Cesar. Además, le están llegando bonos redimibles en supermercados a familias de estrato 1 de poblaciones priorizadas por índices de vulnerabilidad.
  • La empresa Vanti entregó mil mercados a familias afectadas, y participó en la donatón organizada por la alcaldía de Bogotá.
  • Terpel donó cerca de 34.000 galones de Acpm, 5.000 galones de gasolina corriente y 6.000 m3 de gas natural vehicular para lograr transportar 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país.
  • Sociedad Portuaria El Cayao está entregando ayudas humanitarias en las comunidades afrodescendientes que se encuentran en su área de influencia. Hasta el momento se han entregado 800 ayudas y se tienen previstas 1.600.
  • Llano Gas ha realizado donaciones de mercados con la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, así como donaciones de material de salubridad para la Policía Nacional. Adicionalmente, con la alcaldía se están apoyando las conexiones de gas en los fogones comunitarios y se han hecho aportes en combustible para rutas de Héroes de la salud

Otras empresas afiliadas a Naturgas anunciarán en las próximas semanas más ayudas para los colombianos.

A %d blogueros les gusta esto: