Cálidda inauguró conexión del usuario 900.000 de gas natural en Perú

Más de 3,6 millones de personas disfrutan de un servicio de calidad que genera progreso para las familias, comercios e industrias de Lima y el Callao en Perú. Cálidda ha invertido en su plan de masificación del gas natural 1.100 millones de dólares y en los próximos cinco años invertirá 560 millones dólares.

15 de noviembre de 2019.  El Grupo Energía Bogotá (GEB), en cabeza de su presidente Astrid Álvarez y el presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, inauguraron la conexión del usuario 900.000 en el distrito de Carabayllo en Perú. Al día de hoy, ya son más de 3,6 millones de peruanos beneficiados con gas natural, combustible más económico, seguro y menos contaminante que asegura un aire más limpio.

Acompañados también por el director General de Cálidda, Martín Mejía del Carpio; Juan Carlos Liu Yonsen, ministro de Energía y Minas, y el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, se prendió la cocina del “Restaurante Cevichería Enyer” cuyo dueño es Amador Robles, un emprendedor que gracias a su esfuerzo y perseverancia logró abrir su local y ahora ahorrará hasta el 60% en combustible gracias al uso de gas natural.

A la fecha, 27.832 familias y 153 comercios han accedido al gas natural en la zona y se espera beneficiar con el servicio a más de 45.000 nuevas familias de Carabayllo, de las cuales el 90% podrán acceder a este beneficio a través del Bonogas, programa otorgado por el Estado para el financiamiento de la instalación.

Además, el uso del gas natural en Lima ha evitado la emisión de 84 millones de toneladas de dióxido de carbono y ha disminuido el número de enfermedades respiratorias en una de las ciudades más contaminadas de América Latina.

Astrid Álvarez, presidente del GEB, destacó la importancia de las nuevas obras, porque permiten fomentar el comercio local, el cual generará un impacto positivo en la economía ya que aportará directamente a generar más empleo. También afirmó que el gas natural impacta de manera positiva en la economía familiar y de los emprendedores, pues es un combustible económico, seguro y ecoamigable, que genera ahorros de hasta el 70% mensual en el consumo promedio.

Por su parte, el director General de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, mencionó que a la fecha la compañía ha invertido en su plan de masificación del gas natural, 1.100 millones de

dólares y en los próximos cinco años se invertirán 560 millones dólares para la ampliación del sistema de distribución de gas natural, alcanzando alrededor de 2 millones de conexiones, lo que significa que unos 7,5 millones de personas disfrutarán de los beneficios en Lima y Callao.

Actualmente, Perú tiene reservas probadas de gas natural para los próximos 35 años. Es un recurso abundante y por eso es importante que continúe masificándose su uso en hogares, negocios, industrias y en el transporte.

A %d blogueros les gusta esto: