Canacol y Promigas llegan a nuevos acuerdos de transporte de gas en firme

La disputa entre la dos empresas quedó zanjada tras firmar nuevos acuerdos de transporte de gas natural en firme entre la planta de Jobo y Cartagena y Barranquila.   

30 de noviembre de 2020.   Canacol Energy anunció que la Corporación y Promigas ejecutaron nuevos acuerdos en firme para transportar gas natural desde los campos de Canacol, ubicados en los departamentos de Córdoba y Sucre, a Cartagena y Barranquilla utilizando la infraestructura de transporte de gas existente.

Los nuevos acuerdos entran en vigor el 1 de diciembre de 2020 y promediarán aproximadamente 100 millones de pies cúbicos estándar por día durante un período de 10 años.

“A pesar de los largos retrasos incurridos por Promigas para cumplir con sus obligaciones contractuales relacionadas con la expansión de sus redes de gasoductos de Jobo a Cartagena y Barranquilla, Canacol ha acordado celebrar estos nuevos y revisados acuerdos en firme, para garantizar la seguridad energética de Colombia”, señaló Canacol en un comunicado.

“La misión principal de Canacol es garantizar el suministro de gas natural a los consumidores, y dados los ajustados fundamentales del balance de demanda y oferta del mercado, es importante que los proyectos de gasoductos se entreguen a tiempo”, agregaron.

Los nuevos acuerdos sustituyen los acuerdos previos, que eran objeto de disputa entre las partes.

Canacol es una compañía de exploración y producción de gas natural con operaciones enfocadas en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: