Consumo de gas natural se redujo 6,58% en la semana del 22 al 28 de junio

La disminución en el consumo de gas natural está liderada por el sector térmico, que tuvo una reducción de -20%, seguido por las refinerías cuyo consumo fue inferior en 6%. Se destaca el crecimiento del 2% en el consumo del sector industrial.

2 de julio de 2020.   Durante la semana del 22 al 28 de junio, la energía entregada a usuarios finales se situó en 851 GBTUD, una cifra inferior en 6,58% frente a los 911 GBTUD registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor Mercado de Gas Natural del de la BMC, el sector térmico y las refinerías lideran la reducción del consumo en 20% y 6% respectivamente. Por el contrario, el sector industrial incrementó el consumo 2% y los sectores residencial, comercial y de gas natural vehicular no presentaron variaciones.

“Destacamos el crecimiento del consumo de gas natural en 2% del sector industrial, que retoma un moderado crecimiento observado previo a la semana del 15 al 21 de junio. La reducción en el consumo agregado está marcada principalmente por la reducción del consumo de gas por parte del sector térmico, que como lo hemos mencionado previamente depende de la valoración y percepción de escasez hídrica en el mercado de energía eléctrica”, dijo Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

La Bolsa Mercantil de Colombia como Gestor del Mercado de Gas Natural entrega información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado.

A %d blogueros les gusta esto: