Fitch Ratings ratifica la calificación AAA a Vanti

La confirmación de la calificación contribuirá a que Vanti S.A. ESP pueda seguir obteniendo recursos en condiciones adecuadas para llevar el servicio de gas natural de forma económica y confiable a más de 3,2 millones de usuarios.

15 de julio de 2021.   Como una empresa de servicios públicos cuyas calificaciones están soportadas por la firmeza y predictibilidad del flujo de ingresos derivado de la naturaleza regulada del negocio, asi como por la madurez del mercado atendido por la compañía, entre otros aspectos, Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Vanti en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col), respectivamente.

La firma calificadora resaltó la estructura sólida de capital de Vanti, que se apoya en un apalancamiento bajo y adecuada posición de liquidez luego de la ampliación de los plazos de vencimiento de su deuda realizada durante 2021, considerando la perspectiva del negocio como Estable.

“Nos complace recibir esta ratificación de nuestra calificación, lo cual refuerza  la confianza y nuestro compromiso hacia el mercado, especialmente en esta coyuntura en la que todos nos hemos visto afectados. Ello demuestra la solidez de Vanti como empresa distribuidora y comercializadora de gas natural en Colombia” afirmó María Cecilia Bertrán, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Vanti.

Está confirmación de la calificación contribuirá a que Vanti S.A. ESP pueda seguir obteniendo recursos en condiciones adecuadas para llevar el servicio de gas natural de forma económica y confiable a más de 3,2 millones de usuarios y llevar a cabo sus planes de crecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: