Hocol adquiere participación de Chevron en los campos Chuchupa y Ballena

Hocol informó que el 22 de noviembre de 2019 firmó un acuerdo con Chevron Petroleum Company para adquirir su participación en los campos de Chuchupa y Ballena, ubicados en el departamento de La Guajira.

27 de noviembre de 2019.   Los campos son operados por Chevron a través del Contrato de Asociación Guajira (57% Ecopetrol y 43% Chevron). Bajo los términos del acuerdo, Hocol adquirirá la participación de Chevron (43%), y tomará la posición de operador.

Esta transacción está sujeta a la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Estamos comprometidos con seguir generando valor al país y a los entornos donde operamos, así como contribuir al abastecimiento de gas para la costa norte colombiana”, afirmó Rafael Guzmán, presidente y CEO de Hocol.

Con esta operación el Grupo Ecopetrol se queda con el ciento por ciento de los dos campos, dado que Hocol es filial de Ecopetrol.

Recordemos que estos campos, los mayores de gas en toda la historia del país, fueron descubiertos por la entonces Texaco a mediados de los setenta y entraron en producción hacia 1977, con lo cual ajustan más de 40 años de producción, pero en los últimos años han entrado en franca declinación. Chuchupa es el único campo off shore en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: