Industria del gas natural tiene 123 proyectos para reactivar el sector

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) identificó 123 proyectos estratégicos por cerca de 2.000 millones de dólares para el desarrollo y crecimiento del sector de gas natural.

27 de julio de 2020.   Los 123 proyectos de 11 empresas de producción, transporte y distribución de gas natural ayudarán a entregarle respaldo energético al país, mejorando la confiabilidad de gasoductos y aumento de la cobertura a varios municipios.

También permitirá ampliar la cobertura de las estaciones de servicio de gas natural vehicular, y aumentarán las reservas del país.

“Algunos de estos proyectos ya están en ejecución y otros en estructuración, generando más de 20 mil empleos. Por eso esperamos que se pueda dar una reactivación oportuna y responsable, para que así se adelanten estas obras en el menor tiempo posible”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

“Estas inversiones aumentarán el empleo directo, los ingresos a nivel nacional y especialmente en los municipios donde se realizarán las obras, por la consecución de bienes y servicios desde la ingeniería, construcción, y en las etapas de operación y mantenimiento”, concluyó Cabrales.

A %d blogueros les gusta esto: