Naturgas apoya medidas para garantizar el servicio de gas

El gremio colombiano del gas natural sostiene que toda la cadena está lista para mantener el servicio en esta emergencia sanitaria, no solo para el sector residencial sino para el comercial, industrial y térmico.

26 de marzo de 2020.   La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) apoya las decisiones del Gobierno nacional que beneficiarán a los usuarios de gas natural de estratos 1 y 2 (más de 6 millones de familias) quienes podrán contar con el servicio en la actual emergencia sanitaria.

Los hogares más vulnerables del país, que no puedan pagar el recibo del próximo mes, tendrán la posibilidad de diferir la tarifa durante 36 meses, sin penalidades ni interés de mora.

“La industria tendrá la flexibilidad necesaria para cumplir con esta decisión del Gobierno y sigue comprometida para garantizar la continuidad del servicio. Todas las empresas de producción, transporte y distribución reconocen la difícil situación actual y trabajan de la mano con el Ministerio de Energía para garantizar que hogares, comercios, industrias y generadoras de energía reciban el gas natural que requieren”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

La agremiación se une al llamado de la ministra María Fernanda Suárez para que los hogares tengan un uso racional y responsable de los servicios públicos, y a que se realicen los pagos a tiempo, y así poder beneficiar a quienes más lo necesitan.

A %d blogueros les gusta esto: