Promigas abrió un open season para construir el gasoducto Jobo-Transmetano

Como promotor del proyecto, Promigas abrió el proceso Open Season para desarrollar el gasoducto Jobo-Transmetano, como una solución de transporte competitiva, eficiente, estable y de largo plazo.

1 de noviembre de 2020.   Con el fin de darle una solución de transporte competitiva, eficiente, estable y de largo plazo, para llevar gas natural de la cuenca del Valle Inferior del Magdalena al departamento de Antioquia, Promigas publicó las bases de un open season para desarrollar el gasoducto Jobo-Transmetano, de unos 300 kilómetros de longitud y con una capacidad de 100 millones de pies cúbicos diarios.

Las características del proceso incluyen, entre otras, generalidades del gasoducto, requisitos de participación, mecanismo de asignación de la capacidad disponible, cronograma del proceso y los contratos de transporte de gas natural en firme asociados al Proyecto.

Por ser la primera vez que en el sector de gas natural se aplica la figura de Open Season, para efectos de procurar un resultado exitoso del proceso, Promigas estudió experiencias de Open Season nacionales de otros sectores de la economía, así como también experiencias internacionales, lo cual permitió la elaboración de las Bases, recogiendo no solo los postulados consagrados en la Resolución CREG 155 de 2017 sino las mejores prácticas de las experiencias revisadas.

Lo anterior, le permitió establecer reglas de juego orientadas por principios de objetividad, eficiencia, igualdad, transparencia y publicidad, que posibilitan la participación en el proceso, la ejecución del gasoducto y la prestación del servicio de transporte de gas natural, una vez se logre la puesta en operación del gasoducto, conforme los plazos establecidos en las bases.

El 22 de diciembre es la fecha establecida por Promigas para la publicación de los resultados de asignación y los contratos de transporte se estarían firmando entre el 28 y el 31 de diciembre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: