Promigás amplía su red de gasoductos en Colombia

  • La ampliación conectará los nuevos campos de Sucre y Córdoba con el gasoducto del Caribe colombiano.

11 de agosto de 2018.   Promigás inició la construcción de la expansión de su sistema de transporte de gas natural para incrementar la oferta al mercado de la Región Caribe colombiana en 100 millones de pies cúbicos diarios (MPCD), lo que representa un 30% de la demanda actual a esa zona del país.

La nueva infraestructura de transporte contempla una serie de proyectos -gasoductos y estaciones compresoras- a lo largo de cuatro departamentos: Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico, y que brindarán mayor seguridad de abastecimiento al suministro de gas natural al Caribe y al país en los próximos años.

La importancia de esta expansión radica en que hace posible conectar al mercado los nuevos hallazgos del hidrocarburo en los departamentos de Sucre y Córdoba, dada la declinación de los campos tradicionales de gas ubicados en La Guajira.

El inicio de la construcción de esta ampliación representa un hito importante en el sector de gas natural en Colombia. Promigás afianza así su compromiso de garantizar el abastecimiento en el largo plazo en la Costa Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: