Promigas presenta tres ponencias en congreso mundial de gas

  • Promigas es la única empresa colombiana presente en el Congreso Mundial de Gas con tres ponencias que fueron escogidas entre más de 1000 enviadas.

20 de junio de 2018.   En el marco de la vigesimoséptima versión del Congreso Mundial de Gas (WGC 2018) que se realiza cada 3 años desde 1931 por la Unión Internacional de Gas (IGU por sus siglas en inglés), Promigas se hará presente en la agenda académica con tres diferentes documentos o “papers” de investigación sobre los avances de la industria en Colombia.

El evento mundial realizado en esta oportunidad en la capital norteamericana entre el 25 y el 29 de junio, analiza los retos estratégicos, técnicos y comerciales de toda la cadena del gas natural a nivel global.

Más de 600 líderes, expertos, compradores/vendedores y reguladores de 100 países, incluyendo al Secretario de Energía de Estados Unidos Rick Perry, así como miembros del Congreso norteamericano y los CEO´s de compañías globales como Chevron, Exxon Mobil, Qatar Petroleum, Gazprom, BP, Total, Conoco Phillis y Shell entre otras; se darán cita en este importante evento, cuya temática se centra en “Dando Combustible al Futuro”.

Promigas participará como expositor en la agenda académica con un documento sobre las lecciones aprendidas en la relación con la comunidad y las autoridades ambientales en la construcción del Loop San Mateo-Mamonal en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Un segundo documento sobre el desarrollo de una plataforma tecnológica de algoritmos adaptativos para la supervisión, control y monitoreo de la infraestructura de transporte y distribución de gas natural.

Y un tercer sobre el software desarrollado internamente para medir en tiempo real el riesgo a la integridad de gasoductos y estaciones compresoras en el transporte de gas.

“Podemos decir con orgullo que somos la única empresa colombiana presente en este evento de talla mundial con tres ponencias que fueron escogidas entre mas de 1000 enviadas y que pretenden aportar nuestra experiencia con las comunidades y el conocimiento que nuestros ingenieros han adquirido en materia de investigación e innovación”, aseguró Antonio Celia, presidente de Promigas.

También es la primera vez que el Congreso Mundial de Gas se realiza en un país que es al mismo tiempo el primer consumidor y el primer productor de gas natural en el mundo, convirtiéndose en la más grande conferencia de su tipo jamás realizada.

La agenda académica es producto de tres años de investigación de la IGU para evaluar todos los aspectos de la cadena de valor, inlcuídos temas como robótica, automatización y la última tecnología de gas natural vehicular.

A %d blogueros les gusta esto: