Promioriente inauguró estación compresora en Barrancabermeja

  • La puesta en operación de esta infraestructura de Promioriente (empresa filial de Promigás) hace posible que el gas natural del Campo Gibraltar ingrese al Sistema Nacional de Transporte.

16 de enero de 2018.    A comienzos de 2018 entró en funcionamiento en Barrancabermeja (Santander) la Estación Compresora “Los Pinos”, de la empresa transportadora de gas natural en el departamento, filial de Promigas.

La estación fortalece la operación de Promisión y garantía de la confiabilidad y eficiencia en la disponibilidad de gas natural para los departamentos colombianos de Norte de Santander y Santander, y otras regiones del país, incluida Bogotá.

La Estación, compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 2.760 BHP (transferencia de energía), cuenta con una capacidad de compresión de 26 millones de pies cúbicos diarios y una presión de entrega de 1.200 PSI.

“La Estación Compresora Los Pinos permite que el gas natural proveniente del campo ingrese en el Sistema Nacional de Transporte y puede ser utilizado en los diferentes mercados del país, impulsando la competitividad de este combustible y fortaleciendo su consumo”, dijo César Augusto Torres Macías, gerente general de Promoriente.

Gestión socioambiental

Promoriente consolidó el proyecto con el 100% de la mano de obra no calificada y el 80% de la calificada contrató localmente en el municipio de Barrancabermeja.

El proyecto contó con una gestión de responsabilidad social territorial, que se llevó a través de los programas: Lectores Saludables, Escuelas Seguras, Entornos Educativos y Encuentros de Familias, beneficiando a tres comunidades educativas de las veredas Rodeo, Pénjamo y Campo Galá.

Adicionalmente, Promioriente apoya la implementación de un proyecto de infraestructura social presente en una cancha multifuncional requerida por la comunidad de Campo Galá.

A %d blogueros les gusta esto: