Surtigas llega a 800.000 usuarios conectados al gas natural

Surtigas, filial de Promigas, celebró la llegada de su usuario 800.000 en Mompox, una de las joyas arquitectónicas y culturales del Caribe colombiano.

14 de diciembre de 2019.   Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, Surtigas -filial de Promigas- conectó en el municipio de Mompox a su usuario número 800.000. La empresa distribuye gas natural a 185 poblaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, alcanzando una cobertura del 96%.

El evento se llevó a cabo en el barrio El Carmen del municipio de Mompox, en el hogar de la familia Vargas Sánchez. Contó además con la presencia del gerente General de Surtigas, Santiago Mejía; la viceministra de Minas, Carolina Rojas, y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

“Con este hito, desde Promigas y Surtigas le mostramos a Colombia y Latinoamérica que es posible una transformación energética económica, segura, limpia y sostenible, con un enorme beneficio social y ambiental,” afirmó Eric Flesch, presidente de Promigas.

En cinco décadas de distribución de gas natural, Surtigas ha contribuido a disminuir la deforestación del bosque seco tropical del Caribe colombiano, al sustituir el uso de leña y carbón por gas natural, impactando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia ambiental y de salud humana.

«Este es un sector que ha evolucionado, generando equidad y desarrollo, transformando la vida de millones de colombianos y contribuyendo a la protección del medio ambiente. Tenemos nuevos desafíos como asegurar el acceso de 1,5 millones de familias que todavía cocinan con leña, al servicio de gas, y continuar así cerrando brechas en Colombia», aseguró la viceministra de Minas, Carolina Rojas-Hayes.

En el marco del evento, el gerente General de Surtigas, Santiago Mejía, anunció que para 2020 Surtigas fortalecerá su posición en el mercado de energías renovables a través de nuevas fuentes de generación fotovoltaica; conectará a 29.000 nuevos usuarios al servicio de gas natural; financiará nuevas flotas de camiones a GNV y mejorará la calidad de vida de cerca de 14.000 usuarios que accederán a la financiación no bancaria Brilla. 

A %d blogueros les gusta esto: