Hitachi Energy anuncia portafolio en transformadores EconiQ™

Los transformadores EconiQ ecoeficientes se crearon sobre la base de metodologías científicas para la transparencia y la reducción de las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida.

10 de noviembre de 2021.   Hitachi Energy anunció la incorporación del portafolio de transformadores EconiQ™, reforzando su propósito: ‘Promoviendo un futuro energético sostenible para todos’.

Ecoeficientes por diseño y basados ​​en metodologías científicas para la transparencia, los transformadores EconiQ son una prueba más de la tecnología global y el compromiso como líder del mercado con la neutralidad de carbono, un objetivo establecido en  su plan estratégico “Sostenibilidad 2030”.

Los transformadores son fundamentales para permitir un flujo de electricidad eficiente y seguro mediante la adaptación de los niveles de voltaje. Desde la generación hasta el consumo final, la electricidad pasa, en promedio, por cuatro a cinco transformadores; en este proceso, se estima que los transformadores consumen casi el cinco por ciento de la electricidad generada en términos de pérdidas de calor.

Los transformadores EconiQ aportan valor ambiental adicional en las áreas de descarbonización, mayor seguridad para las personas, protección de los ecosistemas y uso responsable de los recursos a lo largo del ciclo de vida del transformador.

Los transformadores EconiQ de Hitachi Energy tienen la co-creación en su corazón. Los transformadores se adaptarán en función de los requisitos de sostenibilidad específicos del cliente y utilizarán metodologías científicas comprobadas, como el análisis del ciclo de vida medioambiental.

Por ejemplo, se espera que uno de los transformadores EconiQ, de rango de tensión 115/21 kilovoltios (KV), y una potencia de 40 megavoltios-amperios (MVA), reduzca las emisiones de carbono en aproximadamente un 23 por ciento durante su ciclo de vida, al tiempo que reduce la eutrofización y la toxicidad del agua, los cuales tienen un impacto alrededor del 15 por ciento. También eliminaría los posibles impactos ambientales relacionados con los casos esporádicos de fugas de aceite mineral.

“Resolver la urgencia de la transición energética global requiere colaboración e innovación”, dijo Bruno Melles, director del negocio de Transformadores en Hitachi Energy. Continuó: «Estoy entusiasmado con la creación de soluciones de sostenibilidad junto a nuestros clientes, y nuestros transformadores EconiQ™ están ayudando directamente a acelerar el viaje hacia un futuro energético sostenible para todos».

Los transformadores EconiQ se han desarrollado utilizando principios de diseño ecológico para maximizar la sostenibilidad durante el ciclo de vida. Dentro de los diseños, se optimizan aún más aspectos clave como la mejora de la eficiencia energética y el uso responsable de los materiales a través de procesos como el reciclaje y la eliminación de residuos.

El uso de fluidos aislantes biodegradables con puntos de inflamación y fuego más altos, ayuda a proteger los ecosistemas circundantes del riesgo de contaminación y aumenta la seguridad de las personas. En la primera fase, los transformadores EconiQ estarán disponibles para aplicaciones inmersas en líquido aislante.

Los transformadores se fabrican con electricidad libre de fósiles en las fábricas de Hitachi Energy. La empresa ha establecido objetivos en su plan de Sostenibilidad 2030 para convertirse en carbono neutral en sus propias operaciones y espera alcanzar el objetivo del primer paso: lograr electricidad 100 por ciento libre de fósiles en sus propias operaciones para 2022.

Deja una respuesta