Colombia: Enel-Codensa comprará 873 Gwh año de energía renovable

La asignación fue realizada en la subasta de contratos a largo plazo, con la que el Gobierno Nacional promueve la entrada de las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).

24 de octubre de 2019.   23 contratos a 15 años fueron adjudicados a Enel-Codensa en la subasta a largo plazo, con la que el Gobierno Nacional buscó integrar las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER) en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

A través de estos contratos, la Compañía comprará 873 GWh año a un precio promedio de $97, que provendrán de granjas solares y plantas eólicas, y que permitirán el cubrimiento parcial de las necesidades de suministro de energía de sus clientes en Bogotá y Cundinamarca.

Para Enel-Codensa, la participación en esta subasta representa un hito, pues por primera vez, la Compañía brindará a sus clientes energía generada a partir de fuentes renovables no convencionales”, dijo Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de Enel-Codensa.

Mediante esta participación, la Compañía también demostró su compromiso con la transición y transformación energética que está viviendo el país y con el desarrollo de una matriz más diversificada, donde las FNCER se incorporen de una manera sostenible. Así mismo, se sumó al apoyo de incentivar futuras inversiones de nuevas tecnologías, que traigan soluciones innovadoras y sostenibles para la ciudad y la región.

Desde el punto de vista del cliente, la adjudicación de estos contratos a largo plazo significa una protección contra las contingencias del mercado o cambios climáticos como el Fenómeno del Niño, disminuyendo así su exposición a la volatilidad de la bolsa de energía.

Con estos resultados, Enel-Codensa incluye en su portafolio nuevas tecnologías cada vez más limpias, sostenibles y amigables con el medioambiente, dentro de las que se encuentran las fuentes de energías renovables no convencionales, la generación distribuida, la movilidad eléctrica, el almacenamiento de energía, entre otras.

Asimismo, la Compañía también contribuye con las metas del Gobierno Nacional en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, el cual plantea “energía asequible y no contaminante», además de apoyar una matriz energética complementaria, resiliente y comprometida con la reducción de emisiones de carbono.

La fecha de inicio de las obligaciones de suministro de energía eléctrica de los contratos adjudicados en la subasta será el primero de enero del 2022.

Fuente: Enel-Codensa

A %d blogueros les gusta esto: