El biometano está en auge en todo el mundo

  • Pronto habrá más de 1.000 plantas de producción de biometano operando en treinta y cuatro países, en comparación con las 720 a fines de 2017.

26 de abril de 2019.   Durante mucho tiempo centrado en Europa, el sector del gas verde se ha vuelto ahora global. Desde 2010 la producción mundial de biometano ha aumentado exponencialmente, alcanzando los tres mil millones de metros cúbicos en 2017.

En Europa, el continente donde más desarrollo ha tenido, el uso del biometano se está extendiendo rápidamente. Ahora hay diecinueve países productores, cuya producción totalizó casi dos billones de metros cúbicos en 2017.

En América, Estados Unidos es el líder en el uso de biometano como combustible para vehículos, además de su aumento de producción entre 2014 y 2017 e impulsado por las regulaciones federales y estatales. 

En Asia, el hecho de que China e India hayan adoptado recientemente la tecnología de mejoramiento de biogás promete cambios de juego hacia el futuro. Ambos países han establecido ambiciosos objetivos de producción de biometano y se consideran grandes mercados emergentes. 

En América Central y del Sur, Brasil está tomando medidas regulatorias para explotar su enorme potencial.

A pesar de una serie de proyectos y el creciente interés entre los gobiernos y los actores de la industria en todo el mundo, los datos sobre este sector son comparativamente escasos y las fuentes de información están muy dispersas. Para llenar este vacío, CEDIGAZ, el Centro Internacional de Información sobre Gas Natural, lanzó un reciente informe y base de datos centrados en los mercados mundiales de biometano y plantas de producción.

Fuente: Cedigaz

A %d blogueros les gusta esto: