Enel Green Power comienza la construcción de la planta solar más grande de Chile

La planta fotovoltaica Campos del Sol de 382 MW, ubicada en la Región de Atacama, comenzará a operar a fines de 2020, generando alrededor de 1.160 GWh por año cuando esté en pleno funcionamiento

28 de agosto de 2019.   Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power Chile, comenzó la construcción de su nueva planta solar fotovoltaica, Campos del Sol con aproximadamente 382 MW de capacidad instalada. Actualmente, es la planta solar más grande en construcción en Chile. El proyecto, ubicado a 60 km al noreste de Copiapó, Región de Atacama, implicará una inversión total de 320 millones de dólares.

Antonio Cammisecra, director de Enel Green Power, dijo que “el comienzo de la construcción de Campos del Sol marca un hito importante para Enel Green Power en Chile. Al abrir paso al proyecto solar más grande del país, estamos reforzando nuestro compromiso con la descarbonización y confirmando una vez más nuestro papel de liderazgo en la transición energética chilena. El enfoque de sostenibilidad del proyecto, así como el perfil innovador, tienen como objetivo maximizar los rendimientos compartidos para el Grupo y sus partes interesadas, en línea con nuestra estrategia basada en la sostenibilidad y la innovación como factores clave para la creación de valor.”

Campos del Sol comenzará a operar a fines de 2020 y se estima que generará alrededor de 1.160 GWh por año, evitando la emisión de más de 900.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La instalación contará con alrededor de un millón de paneles fotovoltaicos bifaciales, esta tecnología maximiza la generación de energía al capturar la radiación solar de ambos lados del panel, generando en promedio 12% más de electricidad que los módulos convencionales, por lo cual este proyecto se destaca por sus características innovadoras y digitales.

El lugar en donde se construirá Campos del Sol aprovechará la maquinaria de vanguardia guiada y controlada por GPS, mientras que un dron autónomo monitoreará de forma remota las actividades de la obra, aumentando la productividad y la eficiencia del proceso de construcción de la planta.

Como parte del proceso de desarrollo, Enel Green Power Chile inició un diálogo permanente con cinco comunidades locales de indígenas colla, incluyendo unas 100 personas para identificar la mitigación del impacto y el valor que puede generar para estas comunidades.

Como resultado de este proceso, se está desarrollando un plan compartido con proyectos a corto, mediano y largo plazo con iniciativas de turismo sostenible desarrolladas, en colaboración con la ONG chilena Fundación Rondó en línea con las prioridades de las comunidades y los objetivos sostenibles de la compañía.

Fuente: Enel

A %d blogueros les gusta esto: