Francia: Abren la primera estación de carga de hidrógeno para buses

La primera estación de servicio para autobuses a hidrógeno de Francia se encuentra ubicada en Houdain y dará servicio a los vehículos operados por la autoridad de transporte Artois-Gohelle (SMT-AG).

15 de julio de 2019.   La estación permitirá el repostaje de seis buses a hidrógeno que se pondrán en marcha en la nueva línea de buses BHNS (bus de servicio de alto nivel) que conecta Bruay-La-Buissière y Auchel. El hidrógeno limpio se producirá en el sitio por electrólisis, a partir de electricidad renovable, antes de ser distribuido por la estación. Con 15 minutos de repostaje, los buses tendrán una autonomía de más de 300 km.

SMT-AG le encargó a ENGIE, a través de su subsidiaria GNVERT, el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de la estación, mientras que McPhy, especialista en equipos de producción y distribución de hidrógeno, está equipando el punto de carga con sus tecnologías McLyzer y McFilling.

“Estamos orgullosos de contribuir con nuestras tecnologías y productos a esta proyecto que nos ha permitido instalar, en la región de Hauts-de-France, en el norte del país, nuestra primera estación de buses a hidrógeno. Con nuestra investigación e innovación de vanguardia e infraestructura industrial de primer nivel, ofrecemos experiencia en la producción y distribución de hidrógeno. Nuestro electrolizador McLyzer producirá en el sitio y a partir de electricidad renovable de origen francés suministrada por ENGIE, el hidrógeno limpio para una estación McFilling de alta capacidad con una alta tasa de servicio. El sector del transporte público se encuentra en medio de una revolución. Al optar por la movilidad con hidrógeno, SMT-AG combina la comodidad del pasajero con la continuidad del servicio, mientras ayuda a reducir la contaminación atmosférica y mejora la salud pública”, dijo Pascal Mauberger, presidente y CEO de McPhy.

En su configuración actual, la estación McPhy puede producir y entregar más de 200 kg de hidrógeno limpio al día. Su capacidad se puede aumentar en un 30% sin cambiar la superficie total de la instalación, si así lo requieren las necesidades futuras de SMT-AG.

Fuente: McPhy

A %d blogueros les gusta esto: