Francia: Abrirán centro global de desarrollo de tanques de hidrógeno

La empresa gala Faurecia anunció la creación de un centro global de experiencia en sistemas de almacenamiento de hidrógeno en su centro de I+D en Bavans, Francia.

11 de julio de 2019.   La empresa de tecnología automotriz Faurecia invertirá en investigación y desarrollo de tanques de alta presión de nueva generación que sean más eficientes y livianos, así como en un centro de pruebas para fabricar estos tanques.

El centro, cuyo inicio de operaciones está programado para el segundo trimestre de 2020, representa una inversión de cerca de 25 millones de euros, incluidos 4,9 millones de euros en subvenciones de la región de Bourgogne-Franche-Comté. A largo plazo, Faurecia planea crear 50 empleos altamente calificados en su sitio de Bavans, que ya cuenta con casi 750 empleados dedicados a la actividad de Movilidad Limpia.

“La creación de nuestro centro de expertos en tanques de hidrógeno en Francia es un paso clave en nuestra estrategia de convertirnos en un líder mundial en sistemas de pilas de combustible. Perfectamente adaptada a los vehículos comerciales y de mercancías pesadas, esta tecnología desempeñará un papel importante en la movilidad de cero emisiones. Me gustaría agradecer a la región de Bourgogne-Franche-Comté por su confianza y apoyo en este proyecto”, dijo Christophe Schmitt, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Clean Mobility.

“El hidrógeno es un sector de larga data, maduro y reconocido en la región. Tiene un ecosistema sólido, con grandes grupos industriales, instalaciones de estructuración, territorios pioneros y proyectos a gran escala. La implementación de un centro global para sistemas de almacenamiento de hidrógeno en Bavans es una excelente noticia y fortalecerá aún más el desarrollo de esta industria en la región. Tenemos una gran ambición con el sector del hidrógeno: convertirnos en una región líder en Francia y Europa”, agregó Marie-Guite Dufay, presidenta de la región de Bourgogne-Franche-Comté.

Fuente: Faurecia

A %d blogueros les gusta esto: