Hyundai y Aramco impulsarán ecosistema de hidrógeno en Corea y Arabia Saudita

Hyundai Motor y Saudi Aramco firmaron un memorando de entendimiento para el suministro de hidrógeno y el desarrollo de estaciones de carga en Corea.

10 de julio de 2019.  Hyundai Motor Company firmó un memorando de entendimiento con Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco). El acuerdo busca acelerar la expansión de un ecosistema de hidrógeno en los mercados de Corea y Arabia Saudita, y para explorar el uso de materiales no metálicos avanzados en diversos campos, incluida la industria automotriz.

Además de colaborar en el suministro de hidrógeno y el desarrollo de estaciones de carga de hidrógeno en Corea, Hyundai Motor y Saudi Aramco crearán conciencia sobre los vehículos de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai en el Reino de Arabia Saudita. Las empresas también cooperarán en el desarrollo de futuras tecnologías automotrices.

“La colaboración de Hyundai Motor y Saudi Aramco acelerará el progreso hacia una sociedad del hidrógeno al expandir el acceso a una infraestructura sólida de hidrógeno y vehículos de pila de combustible. Ambas empresas son líderes en la cadena de valor del hidrógeno, y nuestra colaboración apoyará la acción mundial para un futuro mejor y más sostenible, mientras exploramos futuros negocios y tecnologías automotrices”, dijo Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company.

Según el informe recientemente publicado por la Agencia Internacional de Energía durante la reunión ministerial de Energía y Medio Ambiente del G20 en Japón, el hidrógeno está actualmente disfrutando de un impulso político y empresarial sin precedentes, y la cantidad de políticas y proyectos en todo el mundo se está expandiendo rápidamente. Concluye que ahora es el momento de ampliar las tecnologías y reducir los costos para permitir que el hidrógeno se utilice ampliamente.

En un evento exclusivo para inversionistas celebrado el día antes de la reunión ministerial del G20, Chung también aseguró que una “sociedad impulsada por hidrógeno” es la solución más viable para una transición energética exitosa.

Fuente: Hyundai

A %d blogueros les gusta esto: