Norteamérica: Industria del biometano llegó a los 100 proyectos

La Coalición de Gas Natural Renovable (RNG Coalition) anunció que la industria norteamericana del gas natural renovable ha alcanzado el pico de las 100 instalaciones este verano.

1° de agosto de 2019.   Con la incorporación de tres plantas operativas recientes, los 100 sitios de producción de biometano en todo el subcontinente equivalen a casi un 150% de crecimiento en los últimos cinco años, de los 41 proyectos construidos entre 1982 y 2014.

“El mayor desarrollo y despliegue del biometano conduce a una mayor adopción de las energías renovables que usamos para conducir, y calentar y alimentar nuestros hogares y negocios. Nos unimos a nuestros miembros y a todos los usuarios de RNG para celebrar este hito, que es un gran logro para la sostenibilidad y la descarbonización de nuestros sistemas de gas y energía”, dijo Johannes Escudero, cofundador y CEO de RNG Coalition.

La coalición se fundó hace ocho años cuando había 31 proyectos operativos de gas natural renovable en América del Norte. Al llegar a 50 sitios en 2015, la organización estableció el objetivo de duplicar el número de instalaciones de producción en América del Norte en 10 años. La industria alcanzó el objetivo en la mitad de ese tiempo al contar con 100 sitios este verano.

Entre los nuevos sitios de producción de biometano hay tres plantas de DTE Biomass Energy en Wisconsin, que convierten los desechos de las vacas de las granjas del área en energía renovable. “Estamos muy entusiasmados de estar involucrados en el biogás de tambo, porque estamos ayudando a las granjas familiares a reducir las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero y compensar el uso de combustibles vehiculares de origen fósil”, dijo Kevin Dobson, vicepresidente de desarrollo comercial de DTE Biomass Energy.

De acuerdo con la base de datos de sitios de producción de gas natural renovable de la RNG Coalition, hay más de 50 plantas adicionales actualmente en construcción o en desarrollo. “Cien proyectos es un hito que vale la pena celebrar, no solo para la industria, sino como un símbolo de esperanza para nuestro planeta”, agregó David Cox, cofundador y director de operaciones de RNG Coalition.

Fuente: RNG Coalition

A %d blogueros les gusta esto: