Ecopetrol colocó bonos de deuda pública por US$2.000 millones

La transacción busca anticipar eventuales necesidades de caja asociadas a un deterioro en las condiciones de mercado y brindar flexibilidad en el desarrollo de la estrategia empresarial.

27 de abril de 2020.   Ecopetrol S.A. informó que, con base en la autorización expedida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante Resolución 1038 del 24 de abril de 2020, realizó la emisión y colocación de Bonos de Deuda Pública Externa en el mercado internacional de capitales, por un valor de 2.000 millones de dólares.

El libro de la emisión alcanzó un valor de más de USD 5.000 millones, que equivale a 2,5 veces lo ofrecido, y la participación de más de 250 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

La transacción busca anticipar eventuales necesidades de caja asociadas a un deterioro en las condiciones de mercado, brindar flexibilidad en el desarrollo de la estrategia empresarial y ratifica la confianza de los inversionistas en el futuro de Ecopetrol.

“A la fecha, con base en la información disponible y las proyecciones financieras vigentes, no se estiman necesidades adicionales de endeudamiento para el año en curso”, anunció la empresa a través de un comunicado.

3 Comments

Deja una respuesta