Cummins Inc. y Navistar International Corporation trabajarán juntos en el desarrollo de un camión propulsado por celdas de combustible de hidrógeno.
26 de noviembre de 2020. El proyecto será financiado en parte a través de un subsidio de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos, anunciado en agosto, como parte de la iniciativa “H2@Scale” del DOE para desarrollar una producción, almacenamiento, distribución y uso asequible de hidrógeno.
“Este vehículo contará con nuestra configuración de celda de combustible de próxima generación y facilitará el avance en nuestra tecnología de hidrógeno para camiones de larga distancia. También estamos entusiasmados de aprovechar nuestra sólida relación con Navistar, que se remonta a 80 años, y trabajar juntos para reducir los costos y hacer que los vehículos propulsados por hidrógeno sean más accesibles para que los adopten las flotas”, dijo Amy Davis, vicepresidente de New Power en Cummins.
El subsidio es una de las dos subvenciones del DOE otorgadas a Cummins, por un total de más de siete millones de dólares, y ayudará en el desarrollo de un tren motriz eléctrico de celda de combustible integrado para camiones de servicio pesado con rendimiento operativo y costo total de propiedad que respalda una penetración rápida, sustancial y a corto plazo de los mercados de camiones. Esto incluye el desarrollo de una solución altamente fabricable y escalable con un alcance comprobado de 300 millas o más y una economía de combustible mejorada en comparación con los camiones pesados actuales.
El tren motriz se integrará en una serie International RH y utiliza dos módulos de potencia HyPM HD90, compuestos por pilas de combustible HD45 conectadas en serie. En lugar de tener una sola celda de combustible grande que funcione con una carga parcial ineficiente, los módulos de energía HD45 individuales se pueden encender/apagar para proporcionar la energía adecuada a una carga completa eficiente.
“Cummins es un socio confiable de Navistar y colaborar con ellos en este proyecto es un hito en el aprendizaje de las integraciones que rodean la funcionalidad, adopción y escalabilidad de las celdas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para vehículos de clase 8. El hidrógeno ofrece una gran oportunidad en el sector de vehículos comerciales y estamos orgullosos de ser parte del equipo que trabaja para desarrollar una solución completa para los clientes”, dijo Darren Gosbee, vicepresidente de ingeniería en Navistar.
El prototipo de camión de celda de combustible de clase 8 se someterá a una prueba de campo de un año. Se incorporará en la flota de Werner Enterprises de más de 7.700 tractores y se usará en operaciones de entrega local y regional desde Fontana, California.
“Esta integración se alinea con nuestras iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza mientras buscamos continuamente nuevas formas de reducir nuestra huella de carbono. Probar el vehículo en condiciones reales ayudará a pintar una imagen completa de cómo se desempeña el sistema en las desafiantes situaciones de la ruta, incluidos los climas cálidos y fríos. Además de los datos de rendimiento, estamos entusiasmados con la oportunidad de contar con comentarios de nuestros conductores, mecánicos y gestión de flotas para ayudar al equipo del proyecto a desarrollar un análisis integral del costo total de propiedad”, dijo Scott Reed, vicepresidente sénior de compra y mantenimiento de flotas de Werner Enterprises.
Fuente: Cummins