Fitch Ratings afirma calificación de riesgo internacional de TGI en BBB

La calificadora de riesgo resaltó la sólida posición comercial que tiene TGI en el sector de transporte de gas natural, lo que la hace proyectarse como una empresa estable.

La afirmación del grado de inversión de Transportadora de Gas Internacional (TGI) se sustenta en la fuerte posición comercial de la compañía en el sector de transporte de gas natural, su exposición moderada al riesgo regulatorio, su estructura de capital conservadora, y generación de EBITDA sólida y predecible, además de su fuerte vínculo con su casa matriz, el Grupo Energía Bogotá (GEB).

Para la calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings, TGI es una empresa clave para la estrategia de crecimiento del GEB al representar aproximadamente el 45% de su EBITDA operativo. Se espera que la inversión en Colombia y en negocios midstream, como el de TGI, siga siendo un foco estratégico para el crecimiento futuro del Grupo Energía Bogotá.

Por otra parte, la calificadora resalta la escala de la compañía, su presencia geográfica, su participación de mercado y la capacidad en firme contratada, que brindan previsibilidad a su generación de flujo de efectivo.

La perspectiva estable demuestra la disciplina financiera de la compañía, su gestión regulatoria y el trabajo de un Gobierno Corporativo sólido que hoy nos permiten ser una compañía sostenible al tener estabilidad en el futuro. Estamos seguros que el trabajo conjunto y articulado entre entidades regulatorias, Gobierno Nacional y sector, permitirá crecer en el desarrollo e inversión en infraestructura que garantice mayor confiabilidad en el sistema”, dijo Dalila Hernández, presidente encargada de TGI.