Agremgas realizará el primer Summit Internacional de GLP en Cartagena

Un encuentro que reúne a expertos y líderes del sector de GLP de las Américas que se darán cita en Cartagena para abordar diversas temáticas de un negocio con creciente proyección. Aspectos de política pública, visión económica, competitividad del sector, abastecimiento del combustible, y aporte del GLP en la transición energética, son algunos temas de la agenda.

17 de mayo de 2022.   La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas (Agremgas), llevará a cabo en el hotel Intercontinental de Cartagena, el primer Summit Internacional de GLP, con el fin de acercar a los agentes de la cadena, con las iniciativas y experiencias de expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú, entre otros.

“Nos enorgullece ser anfitriones de un evento que por primera vez se hace en Colombia y en el que buscamos analizar y proyectar aspectos regulatorios, de competitividad de la cadena, de política pública y transición energética, de la mano de invitados locales e internacionales”, señaló Felipe Gómez, director ejecutivo de la agremiación.

El encuentro contará con la participación de conferencistas y panelistas como el exministro Mauricio Cárdenas Santamaría; Ana Fernanda Maiguashca, presidente del Consejo Privado de Competitividad; Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Jurídica del Estado; Adrián Calcáneo, analista global de GLP de IHS Markit; representantes de entidades como el Ministerio de Minas y Energía, Superintendencia de Servicios Públicos, CREG, UPME y ECOPETROL; el senador Didier Lobo de la Comisión 5ta, el presidente del senado y el representante Nicolás Echeverry, ponente de la Ley de Acción de Cambio Climático, por mencionar a algunos de los invitados confirmados hasta el momento.

En la agenda temática los asistentes podrán encontrar también temas de abastecimiento y prestación de servicio, el GLP como combustible de transición, usos del GLP en generación de energía, autoglp y nautiglp, análisis geopolítico en la coyuntura actual y competitividad de la cadena del GLP. 

Así mismo, los participantes de este primer Summit podrán acceder a la feria comercial desde el primer día del evento, el 7 de junio, en la que estarán presentes más de 20 representantes de compañías fabricantes de equipos y prestadores de servicios de México, Estados Unidos, Noruega, Colombia, Chile, Argentina y Perú, entre otros.

Más información sobre el evento e inscripciones en: www.agremgas.com\eventos

A %d blogueros les gusta esto: