Cambiarán la regulación de precios del GLP de comercializadores mayoristas

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), modificará la regulación de precios de suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de comercializadores mayoristas a distribuidores.

5 de mayo de 2021.    La propuesta regulatoria se encuentra contenida en la Resolución CREG 005 de 2021, la cual, junto con los análisis del documento soporte CREG 004 de 2021, están a disposición de todos los interesados para comentarios y sugerencias en la página web de la CREG www.creg.gov.co.

La propuesta plantea que para determinar el precio máximo regulado de suministro de GLP de producción nacional se reconocerá el precio de referencia del gas propano y del gas butano del mercado con una fuente internacional, sin sumarle o restarle costos.

Por último, para el precio máximo regulado de suministro de GLP importado se reconocerá el costo de la transacción más un margen de comercialización. Dicho precio será aplicable si la calidad del producto entregado coincide con la calidad del producto importado.

Para que la construcción de la regulación tenga una mayor participación ciudadana, la CREG citó dos audiencias públicas virtuales que se realizarán el viernes 7 de mayo de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y el martes 11 de mayo de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

La CREG transmitirá las dos audiencias en directo por su página web (www.creg.gov.co) y por sus redes sociales (Twitter: @comision CREG – YouTube: Comisión CREG).

A %d blogueros les gusta esto: