Primer Congreso Internacional del GLP en Colombia

  • Por primera vez en la historia del país andino se llevará a cabo el ‘Congreso Internacional del Gas Licuado de Petróleo’, organizado por Gasnova.

3 de agosto de 2018.    La Asociación Colombiana del Gas Licuado del Petróleo (Gasnova) realizará el 1er. Congreso Internacional del GLP en el Club El Nogal de la capital colombiana, los próximos 29 y 30 de agosto.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial del GLP (WLPGA, por su sigla en inglés) y la Asociación Iberoamericana de Gas LP (AIGLP), es el primero que realiza el gremio del GLP en Colombia, con el objetivo de abrir un espacio anual de alto nivel para exponer y analizar los temas de mayor relevancia de este hidrocarburo en los planos nacional e internacional.

Dentro de la agenda académica del Congreso se incluyeron temáticas  de trascendencia para el sector, como: tendencias mundiales del GLP y su impacto en Colombia; política y regulación en otros países- Factores de éxito y lecciones aprendidas; Autogás y generación eléctrica; y cocinando por la vida, entre otros.

Participarán 34 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales que cuentan con una amplia trayectoria en el sector energético. Dentro del componente internacional están Pedro Jorge Filho (Ultragaz, Brasil), Ricardo Tonietto (AIGLP, Brasil), Diego Ciufici Alves (AIGLP, Brasil), Adrian Calcaneo (EE.UU., IHS Markit), Ralf Luther (Alemania, Carib LPG), Michael Kelly y Alison Abott (Francia, WLPGA), Luis Landeros (Coparmex, México), Julio Bertrand (Gasco, Chile), Ángel Carabias (Abastible, Chile) y Miguel Granados (Envirofit International, México), entre otros.

En cuanto a la participación nacional, están confirmados Didier Builes (INSA), Hugo Betancourt (Rayogás), Pablo Garzón (Vidagás), Oscar Muñoz (CREG), Ricardo Ramírez (UPME), Alba Duarte (consultora experta), Alejandro Castañeda (ANDEG), Neila Luz Baleta (IPSE), y Amilkar Acosta (ex ministro de Minas y Energía).

Para mayor información del 1er. Congreso Internacional del GLP, visite http://www.gasnova.co/1er-congreso-internacional-del-glp/

A %d blogueros les gusta esto: