Chart Industries y AG&P planean ampliar uso de GNL en mercados emergentes

Según el acuerdo, ambas empresas desarrollarán infraestructura de GNL a pequeña escala para atender al creciente número de países que buscan importar y distribuir gas natural.

28 de agosto de 2019.   Atlantic Gulf & Pacific Company (AG&P), compañía de infraestructura industrial que construye, posee y opera activos de infraestructura para los sectores de oil & gas, servicios públicos y minería, firmó un Memorando de Entendimiento con Chart Industries, Inc., fabricante de equipos de alta ingeniería para los sectores de energía y gas industrial en todo el mundo.

AG&P y Chart atenderán la creciente demanda de gas natural licuado (GNL), como fuente de energía alternativa más limpia y económica, de los mercados emergentes: generación de energía, combustible marino, transporte por carretera y uso industrial.

Ambas compañías se centrarán en el desarrollo de infraestructura de GNL para el sector del transporte mundial, incluidas las industrias automotriz, marina, de bunkering y ferroviaria, entre otras. Más allá del transporte, las empresas continuarán desarrollando aplicaciones de GNL flexibles y de costo optimizado y soluciones logísticas para proporcionar un acceso más fácil y asequible al gas para clientes nuevos y desatendidos.

“Este acuerdo histórico nos permitirá trabajar con Chart para desarrollar una infraestructura de GNL altamente eficiente y rentable para el suministro de gas natural a los clientes que actualmente no pueden acceder a esta fuente limpia de energía. La alianza también respaldará el negocio de Distribución de Gas Urbano de AG&P en la India, donde logramos concesiones exclusivas a largo plazo en 28 distritos de cuatro estados del sur de este país y Rajastán para conectar a millones de personas al GNC a través del gas natural canalizado directamente a hogares, vehículos, industrias y empresas”, dijo Rachelle Goebel, vicepresidenta sénior de AG&P.

El memorando cubre el diseño y desarrollo de: soluciones de almacenamiento de GNL, aplicaciones de regasificación de GNL, licuefacción y regasificación modular, abastecimiento de GNL para buques marinos, estaciones de servicio de GNL y GNC, tanques para vehículos alimentados con GNL, y sistemas a granel micro de GNL y otro transporte móvil de GNL alternativo, como vagones y contenedores ISO.

Fuente: AG&P

A %d blogueros les gusta esto: