Chile: HAM y Lipigas construirán estación de GNL en Valparaíso

HAM Chile, filial del Grupo HAM, fue la empresa seleccionada para encargarse, junto a Empresas Lipigas, del diseño, construcción y puesta en marcha de una estación de repostaje de GNL en Tabolango, región de Valparaíso.

10 de mayo de 2022.   El proyecto es posible gracias a Lipigas y a la empresa propietaria de la estación Transportes Transviña, expertos en el transporte de mercancías peligrosas y que apuestan por una movilidad sostenible usando gas natural licuado (GNL).

HAM Chile se encargará del proceso de ingeniería de la nueva gasinera, que se pondrá en marcha en junio y estará abierta al público, e incorporará las últimas innovaciones tecnológicas en este tipo de instalaciones.

 “Esta nueva estación permitirá conectar las regiones de Valparaíso y el Maule mediante un medio de transporte con energías más limpias. Nuestro objetivo de contar con un corredor de transporte verde a nivel nacional avanza rápido y esperamos próximamente implementar nuevas estaciones que se sumen a ésta y la de Linares”, dijo Esteban Rodríguez, gerente de GNL, Biocombustibles e Hidrógeno Verde de Lipigas.

Lipigas, empresa con presencia en Chile, Colombia y Perú, es un actor relevante en el mercado energético latinoamericano. Por su parte, HAM Chile Spa, líder en equipos y trabajos criogénicos, trabaja desde hace varios años en Sudamérica.

Fuente: HAM

Deja una respuesta

*

A %d blogueros les gusta esto: