Inauguran nueva planta de GNL en Jacksonville

  • La planta, que funciona desde principios de 2018, tiene una capacidad de producción de 200.000 galones de GNL por día, con un tanque de almacenamiento de un millón de galones.

2 de agosto de 2018.   Eagle LNG Partners inauguró oficialmente su planta de GNL de Maxville. El proyecto está destinado a abastecer el depósito de combustible marítimo Talleyrand de Eagle LNG, del puerto de Jacksonville (Jaxport).

Eagle LNG abastecerá dos nuevos buques Commitment Class de Crowley Maritimes impulsados por GNL para el comercio entre el territorio continental estadounidense y Puerto Rico, además de atender las necesidades cada vez mayores de GNL limpio y asequible tanto a nivel nacional como del Caribe.

Actualmente la planta de Maxville carga GNL en contenedores ISO enviados a Puerto Rico para la industria farmacéutica.

Fundamental para respaldar el aprovisionamiento de combustible marítimo, el depósito de Eagle LNG es una instalación portuaria que ofrece una capacidad de suministro de 500.000 galones de GNL. Ocupa tan solo dos hectáreas y permite el abastecimiento de combustible en el muelle de Crowley, que es el puerto base de sus buques. El depósito de combustible es el primero del mundo en su clase.

“Eagle LNG invierte millones de dólares en la creación de infraestructura de GNL a pequeña escala para el suministro de GNL como una alternativa de combustible más limpio y económico para el abastecimiento marítimo y para la exportación al Caribe. Representa el paso inicial de los planes de Eagle LNG de construir infraestructura de GNL en toda la nación”, dijo Sean Lalani, presidente de Eagle LNG.

Tanto la planta de GNL de Maxville de Eagle LNG como el depósito de combustible marítimo Talleyrand de Eagle LNG son importantes porque cada uno contribuye a la infraestructura de GNL necesaria para que las compañías navieras puedan cumplir con la regla de la Organización Marítima Internacional, que exige la reducción del contenido de azufre de combustibles marítimos para el 1 de enero de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: