Nuevos camiones a GNL para el puerto de Los Ángeles

  • REV Group, fabricante de vehículos especializados, anunció la introducción del motor Cummins L9N LNG en sus camiones de terminal Capacity TJ9000. Este motor cuenta con una certificación de emisiones cercanas a cero. Además, el GNL compite con el rendimiento de un camión diésel.

27 de octubre de 2018.   Con un volumen de 127 galones en el tanque, el camión Capacity TJ9000 está configurado para exceder la energía total del tanque de diésel estándar de 50 galones.

El tanque de acero inoxidable utilizado por Capacity Trucks fue diseñado por Chart Industries Inc. y ofrece una vida útil prevista de 25 años, una combinación perfecta con la durabilidad probada de la plataforma TJ9000.

El TJ9000 a GNL está configurado para participar en un estudio de caso realizado por la Comisión de Energía de California (CEC). Unas 20 unidades operarán durante un año en el puerto de Los Ángeles (California), en competencia con unidades completamente eléctricas.

Se prevé que los camiones a GNL tengan un buen desempeño debido a la mayor densidad de energía, ya que las unidades eléctricas requieren recarga de combustible con mayor frecuencia. Además, se necesita más tiempo para realizar una carga eléctrica que para llenar un tanque de GNL (~ 1 hora vs. ~ 10 minutos).

“Capacity Trucks se complace en asociarse con la Comisión de Energía de California en este proyecto. La sustentabilidad es una iniciativa clave para REV Group y este estudio de caso allanará el camino para un mayor uso de combustibles alternativos en camiones de terminales y otros vehículos especiales”, dijo Ray Quatrochi, vicepresidente de innovación de productos de REV Group.

REV Group y el equipo de Capacity Trucks esperan la continuación de este estudio de caso y la próxima integración del motor Cummins B6.7N dentro de la plataforma de GNL.

Fuente: REV Group

A %d blogueros les gusta esto: