Países nórdicos tendrán red de 50 estaciones de GNL para 2020

A principios de 2019, la Unión Europea acordó establecer estándares de emisiones para los vehículos pesados nuevos.

17 de agosto de 2019.   Según las nuevas normas, las emisiones promedio de CO2 de los vehículos pesados nuevos deben ser un 15% más bajas en 2025 que en 2019 y, al menos, un 30% más bajas en 2030. Suecia también ha establecido un objetivo nacional para reducir las emisiones de CO2 del transporte nacional en al menos 70% para 2030. Además, está aumentando rápidamente la demanda de productos y servicios más ecológicos.

Para responder a la creciente demanda de opciones de combustible de bajas emisiones, Gasum planea contar con una red de 50 estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) para vehículos pesados a principios de 2020 en los países nórdicos. Esta red ofrecerá GNL y bio-GNL a empresas de logística y se considera una necesidad en la transición hacia un futuro más limpio, ya que ofrece combustibles más ecológicos para camiones. Las nuevas estaciones de servicio se construirán en áreas de alto tránsito.

Gasum ha abierto recientemente su segunda estación de gas natural para camiones en Suecia. La estación está ubicada en Norrköping, cerca de la ruta E 4, lo que facilita el acceso de los vehículos. Gasum tiene otra estación de servicio para vehículos pesados en Västerås, Suecia, y seis estaciones de este tipo en Finlandia. En total, la compañía tiene más de 30 estaciones de gas natural para diferentes segmentos de vehículos en Suecia y Finlandia.

“El cambio climático nos afecta a todos y debemos resolverlo juntos. Según la demanda del mercado, Gasum está construyendo una red de estaciones de servicio en los países nórdicos en estrecha cooperación con varios socios. Este desarrollo acelerará el crecimiento del transporte a gas en estos países y, al mismo tiempo, ofrecerá a las empresas de logística opciones de combustible sostenibles que les ayudarán a alcanzar sus objetivos medioambientales. Como una ventaja adicional, también obtendrán ahorros significativos en costos de combustible”, dijo Mikael Antonsson, director de transporte de Gasum Suecia.

Las estaciones de Norrköping y Västerås, que ofrecen tanto GNL como bio-GNL, fueron identificadas como inversiones ambientalmente sostenibles y, por lo tanto, recibieron financiación parcial a través del Klimatklivet (programa de inversión climática) del gobierno.

Las dos nuevas estaciones de Gasum son parte del comienzo de una red de repostaje que cubrirá los países nórdicos. Al final del verano, Gasum ampliará su red con estaciones de GNL/bio-GNL en Jönköping y Örebro, seguido de nuevas estaciones más adelante este año.

Fuente: Gasum

A %d blogueros les gusta esto: