Primer buque búnker de GNL de China tendrá tecnología de Wärtsilä

El primer buque búnker de GNL de China operará con un paquete completo e integrado de soluciones eficientes y ecológicas del grupo tecnológico Wärtsilä.

14 de junio de 2019.   El barco está siendo construido por la Dalian Shipbuilding Industry Corporation (DSIC) para una filial de ENN Energy, uno de los mayores usuarios de GNL de China. Ha sido diseñado por China Ship Design & Research Center Co.Ltd.

Wärtsilä proporcionará el sistema de manejo de carga del buque, el motor principal dual fuel Wärtsilä 34DF, la caja de cambios, la hélice de paso controlado (CPP), el generador de ejes, dos motores auxiliares dual fuel Wärtsilä 20DF y la planta de tratamiento de aguas residuales del barco. Los sistemas integrados de tratamiento de gases, propulsión y desechos están diseñados para brindar una alta eficiencia con operaciones estables y limpias. Se prevé que el equipo se entregue a principios de 2020.

“Que sea el primer barco de su tipo construido y propiedad de compañías chinas hace de éste un proyecto importante y emocionante. La experiencia y el historial bien establecido que tiene Wärtsilä en aplicaciones de transporte marítimo a GNL son respaldados nuevamente con este pedido. Nuestra capacidad como único proveedor para ofrecer el paquete completo e integrado de soluciones aporta un valor real tanto para propietarios como para el astillero”, dijo Scott Oh, director de Ventas de Área de Medio Oriente y Asia de Wärtsilä Marine.

“Este proyecto es el primer barco de bunkering de GNL de China con un tanque tipo C y es otro hito para DSIC en el mercado de barcos metaneros. Sigue la exitosa entrega de un VLEC con una capacidad de 85.000 metros cúbicos, el tanque tipo C más grande del mundo. Con estos proyectos sobresalientes y más de 10 años de investigación y desarrollo en metaneros a gran escala, DSIC está listo para la llegada de la era del GNL. Confiamos en el soporte y la experiencia de Wärtsilä, y esperamos ofrecer varias soluciones para nuestro cliente”, dijo Richard Hu, director de Marketing de DSIC.

La embarcación con capacidad de 8.500 m3 será el primer buque de bunkering de GNL de ENN Energy Holdings y es parte de la ambición del grupo de desempeñar un papel activo en el mercado internacional de proveedores de GNL como combustible marino. Con este buque, ENN podrá repostar a los buques a GNL más grandes del mundo.

Se espera que el nuevo barco comience a operar en 2020. Tendrá como base la recién inaugurada terminal de recepción y bunkering de GNL de ENN Zhoushan en la provincia de Zhejiang, este de China. Además de proporcionar operaciones de bunkering, también llevará a cabo servicios de prueba de gas para los transportistas de GNL y otros buques alimentados con este combustible.

Fuente: Wärtsilä

A %d blogueros les gusta esto: