Proyecto DirectLinkLNG de Naturgy, el más innovador del año

  • La Asociación de Ingenieros de Energía (AEE) reconoció al proyecto DirectLinkLNG desarrollado por Naturgy como el “2018 Innovative energy project of the year”, premio que distingue el proyecto más innovador en el ámbito de la energía a nivel global, y que por primera vez se concede a una compañía de fuera de los Estados Unidos.

27 de octubre de 2018.   La AEE es la asociación mundial de mayor reconocimiento de profesionales relacionados con la energía, principalmente ingenieros, con más de 30.000 profesionales certificados en todo el mundo y presencia en 90 países.

La AEE se fundó en 1977 en los Estados Unidos, y desde 1981 viene siendo el organismo de certificación líder. En 2015, esta asociación reconoció a Naturgy con el primer premio Corporate, al ser la compañía española que dispone del mayor número de profesionales acreditados por alguna de las certificaciones de la AEE.

Este reconocimiento al proyecto DirectLinkLNG fue recogido durante el 41st World Energy Engineering Congress (WEEC) de la AEE por José Miguel Moreno Blanes, director del proyecto, y Miguel Duvison Santiago, responsable técnico del mismo.

“Empezamos con una idea innovadora, convertida en realidad en tiempo récord. Hoy es una solución única que nos va a permitir revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado (GNL) en los próximos años y a nivel mundial, una solución integral impulsada en exclusiva por Naturgy con un sinfín de posibilidades”, dijo Moreno Blanes.

El proyecto DirectLinkLNG consiste en un sistema flotante que permite la descarga de GNL de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas y de forma respetuosa con el medioambiente.

Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) es uno de los principales impulsores de la movilidad sostenible y pionero en la promoción del gas natural en la península ibérica, región que está experimentando un gran crecimiento en cuanto a la adopción del GNC y el GNL como combustibles para el transporte.

En este escenario tendrá lugar AltFuels Iberia 2019, del 11 al 14 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA, Madrid. Será un evento conformado por conferencias de primer nivel y exposición de vehículos de todo tipo, estaciones de aprovisionamiento, componentes, plantas, motores terrestres y marinos, así como el universo de la industria de los combustibles alternativos con los últimos desarrollos tecnológicos y nuevos avances.

Fuente: Naturgy

A %d blogueros les gusta esto: