Avanza la tecnología de hidrógeno para grandes buques

Las pilas de combustible son ampliamente consideradas como una de las soluciones más prometedoras para reducir los contaminantes nocivos. Hoy en día, esta tecnología de cero emisiones es capaz de impulsar barcos que navegan distancias cortas.

16 de abril de 2020.   ABB firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Hydrogène de France (HDF) para colaborar en el montaje y producción de sistemas de celdas de combustible para aplicaciones marinas, más específicamente para embarcaciones oceánicas.

Basándose en una colaboración existente con Ballard Power Systems, ABB y HDF tienen la intención de optimizar las capacidades de fabricación de celdas de combustible para producir una planta de energía a escala de megavatios para embarcaciones marinas.

El nuevo sistema se basará en la planta de energía de celda de combustible a escala de megavatios desarrollada conjuntamente por ABB y Ballard, y se fabricará en las nuevas instalaciones de HDF en Burdeos, Francia.

“Con una demanda cada vez mayor de soluciones que permitan un transporte marítimo sostenible y responsable, confiamos en que las celdas de combustible desempeñarán un papel importante para ayudar a la industria marina a cumplir los objetivos de reducción de CO2. Firmar el memorando con HDF nos acerca un paso más a hacer que esta tecnología esté disponible para propulsar embarcaciones oceánicas”, dijo Juha Koskela, gerente de ABB Marine & Ports.

Siendo el transporte marítimo responsable de aproximadamente el 2,5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del mundo, existe una mayor presión para que la industria marítima haga la transición a fuentes de energía más sostenibles.

La Organización Marítima Internacional ha establecido un objetivo global para reducir las emisiones anuales en al menos un 50% para 2050 desde los niveles de 2008. Entre las tecnologías alternativas libres de emisiones, ABB ya está avanzada en el desarrollo colaborativo de sistemas de celdas de combustible para buques.

Fuente: ABB

A %d blogueros les gusta esto: