Cómo se movió el hidrógeno en 2018 en los Estados Unidos

  • El 2018 fue un gran año para la industria de las celdas de combustible y el hidrógeno en los Estados Unidos, según la FCHEA.

Por: MORRY MARKOWITZ

26 de diciembre de 2018.   De acuerdo con la Asociación de Energía de Células de Combustible e Hidrógeno (FCHEA), el 2018 fue un año excepcional para las tecnologías de celdas de combustible y de hidrógeno, en la medida en que estos mercados se forman y crecen en una variedad de aplicaciones en los sectores de la movilidad y la energía estacionaria. 

Los mayores éxitos en 2018 provinieron de la industria, que continúa desarrollando y comercializando los productos de celdas de combustible e hidrógeno que los consumidores desean.

Pocas otras tecnologías pueden proporcionar energía limpia y confiable a una gama tan amplia de aplicaciones. La industria de las pilas de combustible y el hidrógeno es global, pero proporciona un tremendo impacto local donde se construyen o implementan los sistemas. 

En conjunto, en los Estados Unidos el mercado de las pilas de combustible y el hidrógeno cuenta ahora con:

  • Más de 6.000 vehículos de celdas de combustible en la carretera y 36 estaciones minoristas de hidrógeno que operan en California, y ese mercado pronto se expandirá hacia el noreste.
  • Más de 23.000 vehículos utilitarios impulsados ​​por celdas de combustible en operación en almacenes y centros de distribución en más de 25 estados y varios países alrededor del mundo.
  • Más de 100 megavatios de celdas de combustible estacionarias instaladas en todo el país en 2018, aumentando el número total a más de 500 MW en los EE. UU.

De estos números y otros grandes anuncios en 2018, los aspectos más destacados incluyen:

  • Hawai inauguró su primera estación pública de abastecimiento de hidrógeno.
  • Vehículos de reparto de media potencia alimentados por pilas de combustible puestos en servicio por FedEx y UPS en Nueva York y California, respectivamente
  • Anuncios de trenes de celdas de combustible, transbordadores, drones, barcos e incluso aviones.
  • Gran inversión por parte del estado de California (41 millones de dólares) para desplegar diez camiones Clase 8 de celdas de combustible, así como infraestructura de combustible de hidrógeno y otros vehículos de logística y de carretera impulsados ​​por celdas de combustible en el puerto de Los Ángeles
  • Instalaciones de celdas de combustible estacionarias por parte de clientes como Campbell’s Soup Company (CA), JSR Micro (CA), Partners Healthcare (MA), el Centro Médico de Downstate (NY) de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), Base Naval de Submarinos de los EE. UU. Nueva Londres (CT) y la Reserva Natural Gordon Bubolz (WI)

El 2018 también vio algunas grandes inversiones de los miembros de FCHEA para establecer e incrementar la producción y el suministro de hidrógeno en los Estados Unidos.

  • 150 millones de dólares de Air Liquide para construir la primera unidad de producción de hidrógeno líquido a escala mundial, dedicada a los mercados de energía de hidrógeno en el oeste de los Estados Unidos.
  • El Grupo Linde realizó una ceremonia para una nueva planta de producción de hidrógeno de 25 millones de pies cúbicos por día que está construyendo en Delaware City, Delaware.
  • United Hydrogen realizó una ceremonia de corte de cinta para una expansión de 40 millones de dólares a sus instalaciones de conversión de hidrógeno en Charleston, Tennessee.

Las inversiones a gran escala en la cadena de suministro de hidrógeno ayudarán a respaldar los aumentos importantes en el despliegue de vehículos con celdas de combustible, especialmente a medida que la industria expande el mercado de vehículos livianos hacia el noreste de los EE. UU. Y hacia mercados de vehículos más grandes, como camiones y autobuses.

A medida que los clientes experimentan los beneficios de estas tecnologías (seguridad energética, eficiencia, durabilidad, energía limpia, confiable y duradera), nuevos mercados se seguirán sumando al hidrógeno en 2019.

A %d blogueros les gusta esto: