Construyen estación de H2 para abastecer buses en Francia

  • La estación proporcionará 100% combustible verde: el hidrógeno se producirá 100% a nivel local con 100% de electricidad renovable. La capacidad de producción diaria será de 174 a 268 kg de hidrógeno. La instalación será operada por ENGIE/GNVERT e incluirá un electrolizador ITM Power.

23 de enero de 2019.   Ya comenzaron los trabajos de construcción de la estación de repostaje que allanará el camino para el FEBUS, el primer sistema BRT del mundo que utiliza autobuses con pilas de combustible de hidrógeno. El proyecto está ubicado en Pau, en el suroeste de Francia.

El sistema BRT, operado por la autoridad de transporte SMTU (Syndicat Mixte de Transports Urbains), contará con ocho buses Van Hool Exqui City impulsados ​​por hidrógeno (tres cofinanciados por el proyecto 3Emotion y cinco por el proyecto JIVE), que tendrán una autonomía mínima de 240 km y podrá transportar 1.000 pasajeros por hora: esto equivale a las mismas prestaciones que un tranvía pero con una inversión cuatro veces menor. Los primeros vehículos estarán operativos en septiembre de 2019.

El proyecto FEBUS forma parte del proyecto JIVE2, cofinanciado por la Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno, bajo el marco del programa de investigación e innovación de la Unión Europea “Horizon 2020” en virtud del acuerdo de subvención número 779563.

Fuente: Proyecto 3Emotion

A %d blogueros les gusta esto: