Crece la infraestructura de hidrógeno en Alemania

  • Durante 2018, 17 nuevas estaciones públicas de hidrógeno comenzaron a funcionar en Alemania, de un total de 48 estaciones que se abrieron en todo el mundo el año pasado.

21 de febrero de 2019.  Alemania se consolida como el país con la segunda infraestructura pública más grande de hidrógeno a nivel mundial con 60 estaciones públicas, arriba de Estados Unidos (42 estaciones) y solo superado por Japón (96 estaciones). Estos datos se desprenden de la 11° evaluación anual realizada por H2stations.org, sitio web de la consultora Ludwig-Bölkow-Systemtechnik (LBST) y la empresa especializada en certificación TÜV SÜD.

Además de las 60 estaciones públicas de repostaje, a las que se puede acceder y utilizar como estaciones de servicio convencionales, ya comenzó la planificación en otras 38 ubicaciones dedicadas, de las cuales 34 serán construidas por la iniciativa H2Mobility Germany. Cuatro nuevos sitios ubicados en la parte oriental aumentaron la cobertura nacional integral y la densidad de estaciones de carga a lo largo de los corredores de hidrógeno cada vez más consolidados en Europa.

Además, existen nuevos planes internacionales para lograr despliegue a corto plazo de más estaciones de servicio particularmente en los Países Bajos (17 estaciones planificadas), Francia (12), Canadá (7), Corea del Sur (27) y China (18).

Aparte de Corea del Sur y Japón, donde la mayoría de las estaciones se construyen para vehículos de pasajeros, la infraestructura inicial de hidrógeno en China apunta primero a autobuses y camiones pequeños.

El año pasado se incrementaron las actividades, particularmente en el uso del hidrógeno como combustible para camiones. Además de Nikola Motor y Hyundai, Toyota también trabaja en el desarrollo de camiones propulsados ​​por pilas de combustible y en su infraestructura de repostaje en los Estados Unidos.

Según Ludwig-Bölkow-Systemtechnik, actualmente hay 152 estaciones de hidrógeno en funcionamiento en Europa, 136 en Asia y 78 en América del Norte. De las 369 estaciones de hidrógeno en todo el mundo, 273 son de acceso público y pueden usarse como cualquier estación minorista convencional. Las otras funcionan para grupos de usuarios cerrados, por ejemplo, autobuses o flotas comerciales.

Fuente: TÜV SÜD

A %d blogueros les gusta esto: