Desarrollan cruceros a hidrógeno de cero emisiones

  • Un transporte marítimo responsable y sin emisiones no solo es necesario para el medio ambiente, sino que también contribuirá en gran medida a la calidad de la experiencia de los cruceros.

5 de abril de 2019.   La División de Conversión de Energía de GE y Nedstack, fabricante líder de pilas de combustible, están desarrollando sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para alimentar cruceros de cero emisiones.

Esta asociación reúne la experiencia reconocida de GE en energía eléctrica y soluciones de propulsión para cruceros más la capacidad de integración del sistema, con la amplia experiencia de Nedstack en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno a escala de megavatios. El resultado será soluciones de pilas de combustible altamente eficientes que permitirán una industria sin emisiones.

La industria de cruceros comparte la responsabilidad conjunta de eliminar los posibles impactos negativos que podría tener en las comunidades portuarias, la salud de los pasajeros y el personal, y en el medio ambiente en general. Los armadores ya están bajo presión para cumplir con las regulaciones sobre límites de azufre reducido que entrarán en vigencia el próximo año. Tanto la Organización Marítima Internacional (IMO) como las regulaciones regionales exigen que los buques marinos reduzcan las emisiones o las eliminen por completo.

“Las soluciones de energía limpia existentes se centran en reducir las emisiones. Eliminar todas las emisiones exige un cambio de paradigma; es por eso que GE y Nedstack han trabajado extensamente en ‘maritimizar’ la tecnología de pilas de combustible para crear una alternativa total de cero emisiones que realmente satisfaga las necesidades de la industria de cruceros del futuro”, dijo Arnoud van de Bree, CEO de Nedstack.

“Estamos orgullosos de trabajar con Nedstack en lo que creemos será un punto de inflexión para la industria de cruceros. Esta asociación reúne a una gran cantidad de expertos que encabezan esta innovación tan necesaria. Dado el cambiante panorama regulatorio del sector del transporte marítimo, esta innovación no podría ser más oportuna”, dijo Ed Torres, CEO de Marine y O&G, División de Conversión de Energía de GE.

GE y Nedstack prevén utilizar esta tecnología en buques de pasajeros, reemplazando los motores diésel tradicionales con pilas de combustible y el fueloil pesado (HFO) con hidrógeno.

Hasta ahora, ambas compañías diseñaron el concepto para una planta de energía de pila de combustible de hidrógeno de dos megavatios en un buque de expedición. El resultado de la revisión ha sido altamente positivo y plausible. El objetivo final es un verdadero sistema de cero emisiones que permitirá crear los primeros cruceros sostenibles y limpios del mundo.

Fuente: Nedstack

A %d blogueros les gusta esto: