Desarrollan primer buque a hidrógeno de EE.UU.

Primer buque a hidrógeno de EEUU
  • Después de que la embarcación se ponga en marcha a mediados de 2019, operará en la bahía de San Francisco durante los primeros tres meses.

29 de junio de 2018.    Golden Gate Zero Emission Marine (GGZEM) recibió una subvención de 3 millones de dólares de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), con apoyo del programa “California Climate Investments” (CCI), para construir el “Water-Go-Round”. El buque de cero emisiones será el primero de su tipo en el país y destacará las ventajas de las pilas de combustible de hidrógeno dentro del sector marítimo comercial.

El catamarán híbrido con batería de pila combustible de hidrógeno tendrá 70 pies de largo, una velocidad máxima de 22 nudos y está propulsado por dos motores eléctricos, pilas de combustible y paquetes de baterías. Los tanques de hidrógeno de Hexagon Composites contendrán suficiente combustible para operar el buque hasta por dos días sin necesidad de repostar.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Golden Gate Zero Emission Marine para trabajar en el primer buque de pila de combustible de hidrógeno de los Estados Unidos. El estado de California está tomando la delantera en la carrera de hidrógeno y realmente creemos que este proyecto pionero será una revelación para la industria marítima, demostrando que la tecnología de cero emisiones ya está disponible”, dijo Trond Seth, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Hidrógeno de Hexagon Composites.

Fuente: Hexagon

A %d blogueros les gusta esto: