Gobierno australiano financia centro de hidrógeno de Toyota

  • En nombre del Gobierno de Australia, ARENA proporcionará 3,1 millones de dólares para el proyecto del Centro de Hidrógeno de Toyota Australia.

8 de abril de 2019.   La Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) anunció el financiamiento a Toyota Motor Corporation Australia Limited para iniciar la transformación de parte de su planta de fabricación de automóviles en Altona Victoria en un centro de energía renovable para producir hidrógeno verde para uso vehicular.

El Centro de Hidrógeno de Toyota Australia de 7,4 millones de dólares es parte de una transformación más grande planeada para el antiguo sitio de fabricación de automóviles.

El sitio incluirá almacenamiento de energía solar y fotovoltaica para cubrir los requisitos de energía incrementales para la producción de hidrógeno renovable a través de la electrólisis y la utilización para aplicaciones móviles y fijas.

El proyecto tendrá como objetivo demostrar un proceso integral para la cadena de creación de hidrógeno, desde la producción a través de la electrólisis hasta la compresión y almacenamiento y la generación de electricidad a través de pilas de combustible de hidrógeno.

La iniciativa también incluirá un centro de educación y la primera estación de carga de hidrógeno a escala comercial de Victoria, que permitirá el repostaje de vehículos de pilas de combustible de hidrógeno. El proyecto producirá al menos 60 kg de hidrógeno por día con el sistema de energía solar fotovoltaica y el almacenamiento de baterías en el lugar.

El director ejecutivo de ARENA, Darren Miller, expresó que el Centro de Hidrógeno demostrará que el hidrógeno es una fuente de combustible viable para el transporte y como medio de almacenamiento de energía. “Toyota está ayudando a allanar el camino para vehículos con combustibles más renovables en Australia, donde la aceptación de vehículos eléctricos ha sido más lenta que en otros países. La demostración de la producción y distribución de hidrógeno a bajo costo es clave para la aceptación de vehículos a hidrógeno, como camiones, autobuses y flotas gubernamentales”, dijo.

Por su parte, el presidente y director general de Toyota Australia, Matt Callachor, dijo que el Centro de Hidrógeno es un paso para que la empresa cumpla con su objetivo de plantas y vehículos de cero emisiones para 2050. “Este es un momento muy emocionante para Toyota Australia. El anuncio con ARENA se alinea con nuestro impulso global de promover la movilidad sostenible y desempeñar un papel de liderazgo en la transición a un futuro descarbonizado. En este momento, el factor más importante para que el hidrógeno se popularice es la creación de infraestructura. Cuanto antes nos movamos a una sociedad de cero emisiones, mejor, y Toyota se compromete a hacer esto una realidad”, agregó.

Fuente: ARENA

A %d blogueros les gusta esto: