Inauguran en Shanghái la estación de hidrógeno más grande del mundo

SAIC Motor, uno de los principales fabricantes de automóviles de China, anunció que ha construido la estación de hidrógeno más grande y avanzada del mundo en el Shanghai Chemical Industry Park.

10 de junio de 2019.   La estación, que cubre un área de 8.000 metros cuadrados, podrá repostar 20 vehículos de pila de combustible de hidrógeno de SAIC Motor para fines demostrativos. También brindará servicios comerciales de repostaje a vehículos de otros fabricantes, con 20.000 toneladas de hidrógeno disponibles por día.

En la ceremonia de apertura de la estación, SAIC Motor también mostró su línea de modelos de pilas de combustible de hidrógeno, incluido el vehículo de propósito múltiple G20 FC, el autobús FCV 80 y el sedán Roewe 950.

SAIC tiene una flota de 400 buses FCV 80, que tienen un sistema de doble batería con baterías de pilas de combustible de litio e hidrógeno, que dan servicio a pasajeros en Shanghái, Foshan y Fushun, en la parte noreste de China, donde hace mucho frío. Las baterías de pila de combustible de hidrógeno están diseñadas para funcionar bien en climas fríos, donde las baterías de litio pueden fallar.

La Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghái informó que la ciudad construirá entre cinco y 10 estaciones de hidrógeno para 2020 y garantizará 3.000 automóviles propulsados ​​por hidrógeno.

En 2018, SAIC Motor y el Shanghai Chemical Industry Park firmaron un acuerdo para desarrollar el vehículo de pila de combustible líder de China y realizar ensayos sobre el uso de hidrógeno. En el último mes, se elaboró ​​un plan de desarrollo para vehículos con pilas de combustible de hidrógeno en el delta del río Yangtze.

A %d blogueros les gusta esto: