París completa flota de 100 taxis a H2

  • Por la capital francesa ya ruedan cien taxis movidos con hidrógeno.

1° de agosto de 2018.    “Hype”, la flota de taxis impulsada por hidrógeno lanzada a fines de 2015 por el emprendimiento francés STEP (Société du Taxi Electrique Parisien) en asociación con Air Liquide, alcanzó el hito de los 100 taxis gracias a una nueva entrega de automóviles Toyota.

El fundador de Hype, Mathieu Gardies, recibió las llaves de 25 nuevos Toyota Mirai propulsados ​​por hidrógeno del director general de Toyota Francia, Didier Gambart, en presencia del vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Didier Leroy, del CEO de Air Liquide, Benoît Potier, y del director y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, François Darchis.

Esta entrega es una nueva etapa en la puesta en marcha de la primera flota de taxis a hidrógeno del mundo, que contará con 600 vehículos para finales de 2020.

Por su parte, Air Liquide continúa apoyando el crecimiento de la flota “Hype” mediante la construcción de la red necesaria de estaciones de repostaje de hidrógeno.

Estas entregas forman parte del proyecto ZEFER, gracias al cual Hype está acelerando su desarrollo en París y que ha recibido financiación de la Asociación Público-Privada de la Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno 2 (JUF de FCH).

El hidrógeno brinda una respuesta a los desafíos de la movilidad sostenible y la contaminación local en las áreas urbanas. Se necesitan menos de cinco minutos para recargar vehículos propulsados ​​por hidrógeno, como los “taxis Hype”, con una autonomía de conducción de aproximadamente 500 kilómetros.

Fuente: Air Liquide
A %d blogueros les gusta esto: