Tercer tren a hidrógeno del mundo llega a los Países Bajos

El Coradia iLint es el tercer tren de pasajeros del mundo impulsado por una celda de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para la tracción. Este tren de cero emisiones tiene bajos niveles de ruido y solo emite vapor y agua condensada.

6 de noviembre de 2019.   Alstom, la provincia de Groningen, el operador de transporte Arriva, el administrador de infraestructura ferroviaria holandés ProRail y la compañía energética Engie firmaron planes por un proyecto piloto para probar el Coradia iLint, el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por celdas de combustible de hidrógeno en los Países Bajos. La firma se llevó a cabo como parte de “Klimaattop” (Cumbre Climática del Norte de los Países Bajos).

Las pruebas, que se espera se realicen durante el primer trimestre de 2020, se llevarán a cabo en el tramo entre Groningen y Leeuwarden a una velocidad de hasta 140 km/h y durarán unas dos semanas. El objetivo es demostrar que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno es una forma apropiada de lograr un tránsito ferroviario de cero emisiones en líneas no electrificadas de los Países Bajos, donde actualmente funcionan trenes diésel. La red ferroviaria holandesa tiene aproximadamente 1.000 kilómetros de líneas no electrificadas.

“Alstom se compromete a desarrollar e implementar soluciones de movilidad que permitan no solo la aparición de sistemas de transporte totalmente sostenibles, sino que también ayuden a impulsar una transición energética más amplia. Esperamos demostrar lo que ya se ha demostrado en Alemania: que el hidrógeno representa un camino muy adecuado en ambos casos”, dijo Bernard Belvaux, director gerente de Alstom Benelux.

El Coradia iLint es el tercer tren de pasajeros del mundo impulsado por una celda de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para la tracción. Este tren de cero emisiones tiene bajos niveles de ruido y solo emite vapor y agua condensada. Los primeros dos trenes a hidrógeno del mundo ya han estado en servicio regular de pasajeros en Baja Sajonia en Alemania desde septiembre de 2018.

Fuente: Alstom

A %d blogueros les gusta esto: