Arrecian amenazas y hostigamientos en el campo La Cira Infantas

Ecopetrol informó que personas motorizadas y encapuchadas intimidan y agreden a personal de vigilancia en sus frentes de trabajo y viviendas para que abandonen los puestos de trabajo. Al menos 31 pozos han sido objeto de acciones de sabotaje poniendo en riesgo las comunidades y el medio ambiente.

14 de junio de 2020.   En las últimas horas, personas motorizadas han arreciado las intimidaciones a los guardas de seguridad y supervisores de la empresa Sevicol, con amenazas para que abandonen los puestos de vigilancia y se unan al bloqueo de las operaciones del campo La Cira Infantas, que iniciaron el 9 de junio.

Ecopetrol también repudia las acciones de violencia física y verbal de que fue objeto el pasado viernes una trabajadora que cumple funciones de vigilancia. La mujer recibió golpes en su cara, fue arrastrada y le quitaron objetos personales como su celular.

También se han registrado agresiones verbales contra algunos familiares de trabajadores que habitan en el barrio 25 de Agosto del corregimiento El Centro. Allí las personas que bloquean el acceso al barrio ejercen controles indebidos sobre sus posesiones.

Así mismo, varios encapuchados han impedido el desplazamiento de algunos trabajadores de Ecopetrol a sus actividades, indicando que aún no se han logrado acuerdos.

Ecopetrol rechaza estas acciones que no solo violan el derecho fundamental al trabajo de las personas, sino que ponen en riesgo la seguridad, orden y tranquilidad de la comunidad del corregimiento El Centro y la convivencia pacífica en Barrancabermeja, y hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen acciones inmediatas ante la evidencia de estos hechos que deben ser investigados con prontitud”, señaló la empresa en un comunicado.

Adicionalmente, la Empresa denunció que 31 pozos han sido objeto de acciones de sabotaje por los grupos que realizan los bloqueos a las actividades del campo La Cira Infantas. Éstos han sido apagados desde las mismas cajas de control o por afectación a líneas eléctricas que los dejan fuera de servicio. Como consecuencia de esta manipulación indebida, en algunos se presenta afectación ambiental por derrame de hidrocarburos.

Ecopetrol hace nuevamente un llamado a los manifestantes a que cesen las vías de hecho y actos que sobrepasan la manifestación pacífica e invita a continuar la revisión de sus solicitudes en los espacios de diálogo que se han abierto con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial y la presencia de la Alcaldía Distrital”, concluye el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: