CMS Rodríguez-Azuero integra a Yáñez & Asociados al equipo de Derecho Energético

Con esta integración la firma tendrá 11 socios con los que, junto con sus equipos, seguirá consolidándose en el mercado legal colombiano. En la foto, de izquierda a derecha: Álvaro Josué Yáñez (hijo), Edna Guillén, Carmen Palomeque, Carolina Mujica, Yadiris Gómez, Álvaro Yáñez.

15 de junio de 2021.   Tras 40 años de liderazgo en el mercado legal y con el propósito de robustecer la oferta de servicios de CMS Rodríguez-Azuero, la firma tomó la decisión de integrar a Yáñez & Asociados, en cabeza de Álvaro Yáñez Peñaranda y Álvaro Josué Yáñez Alsina, para reforzar el equipo de Energía y Derecho Energético, con foco en impulsar los temas relacionados con energías renovables, electricidad, gas y petróleo.

“Nuestro trabajo inicial en el diseño e implementación de mercados energéticos modernos, significa que CMS no es simplemente un asesor de transacciones o proyectos, sino que ayudará a desarrollar el futuro de los clientes; esta es una de las razones principales por la que decidimos integrar a Yáñez & Asociados a nuestra firma: brindarles una asesoría de la más alta calidad junto con un servicio que se destaque por su experiencia y conocimiento en el mercado”, afirmó Juan Camilo Rodríguez, socio Director de CMS Rodríguez-Azuero.

Álvaro Yáñez ha sido asesor de distintas compañías nacionales y extranjeras de los sectores público y privado, incluyendo instituciones financieras, petroleras, industriales y comerciales. De igual forma, ha sido miembro de la Junta Directiva del Banco Franco Colombiano, de la Cámara de Comercio Colombo Francesa y fue miembro fundador de la Cámara de Comercio Colombo Chilena. También se ha desempeñado como profesor de derecho comercial en la Universidad del Rosario y en la Universidad Santo Tomás.

Por su parte, Álvaro Josué Yáñez fue gerente Legal en Pacific Exploration & Production Corp. (hoy Frontera Energy) y actualmente es miembro de Junta Directiva de las compañías canadienses Khiron Life Sciences Corp., y de Momentous Capital Corp. Igualmente, ha sido coordinador académico del programa internacional de petróleo y gas de la Universidad de los Andes y profesor titular de la cátedra de Fuentes de las Obligaciones en la Universidad del Rosario.

“Yáñez & Asociados se integra al equipo de CMS Rodríguez-Azuero con el propósito de unir fuerzas y experiencia en beneficio mutuo y de los clientes de ambas firmas. Consideramos que, en estos tiempos de retos, la consolidación de firmas con más de 40 años de experiencia cada una representa no solo una inmensa oportunidad, sino un voto de optimismo y confianza en los negocios que conjuntamente podremos apoyar en sector de energía en Colombia. En el proceso de toma de decisión entendimos que este es uno de esos casos especiales donde 1+1 es más que dos”, concluyó Álvaro Josué Yáñez, socio de CMS Rodríguez-Azuero.

Con la vinculación de los socios y el equipo de Yáñez & Asociados, que complementa las demás decisiones estratégicas que ha tomado la firma en los últimos años, CMS Rodríguez-Azuero queda conformada por 11 socios y espera crecer en un 20% la facturación total de la firma y un 30% en utilidades.

A %d blogueros les gusta esto: