Codensa invierte $1.250 millones en modernización de circuito eléctrico

  • Estos trabajos forman parte del robusto plan de inversiones de CODENSA en Girardot, donde se tiene previsto invertir $78.000 millones al año 2022.

14 de agosto.   Codensa, compañía del Grupo Enel en Colombia, inició la modernización del circuito San Antoní en la ciudad de Girardot, ubicada en el centro del país, con el que más de 16.000 personas se verán beneficiadas en los sectores Alto de la Cruz, Barrio Blanco, San Jorge, El Triunfo, Kennedy, La Magdalena, San Antonio, Santander, Barrio Obrero y Las Acacias.

Con estos trabajos, en los que se invertirán cerca de $1.250 millones de pesos y tendrán una duración de mes y medio aproximadamente, se intervendrán más de 9 kilómetros de redes de media y baja tensión, los cuales serán remodelados con el cambio de postes, cables y accesorios asociados a la infraestructura eléctrica.

Los trabajos de modernización en las redes del municipio cundinamarqués, se han venido desarrollando desde el 2017, y a la fecha se han invertido más de $3.200 millones de pesos.

Por otra parte, orientado a mejorar la calidad del servicio, la compañía también ha implementado un plan de podas en la zona, que incluye la intervención de 3.600 árboles cercanos a la red. Este plan ha requerido una inversión de $180 millones de pesos adicionales durante el 2018.

Los trabajos de remodelación en el circuito San Antoní, al igual que la intervención de árboles, forman parte del plan de inversiones que la compañía viene desarrollando en Girardot y que irá hasta el año 2022, en el cual se tiene previsto invertir más de $78.000 millones de pesos.

Las inversiones realizadas ya se han visto reflejadas en el mejoramiento de los indicadores de la calidad de servicio en Girardot, en donde el SAIDI (duración de las fallas) ha disminuido 9,6% en lo corrido de 2018, en comparación con 2017.

A %d blogueros les gusta esto: